Gran éxito de la 2ª edición del Afterwork de PIMEM

  • 360 personas se han dado cita en el teatro Xesc Forteza para compartir una tarde de conocimiento empresarial y entretenimiento

PIMEM ha celebrado “con gran éxito” una nueva edición de su afterwork en el teatro Xesc Forteza de Palma.  Bajo el título ‘Compartiendo talento’, PIMEM y Cadena Ser han vuelto a reunir a cinco empresarios de éxito que han explicado las claves que los han llevado a triunfar y convertirse en referente en su sector. “Cinco empresas de la isla que destacan por su gran capacidad de emprendimiento, innovación y creatividad” ha explicado Jordi Mora, presidente de PIMEM, durante el inicio de la gala

Conjugando los formatos de conferencia y networking PIMEM ha conseguido una vez más llevar a cabo una velada interactiva, entretenida y diferente, que ha superado “sin lugar a dudas la pasada edición” según palabras de Mora. Un espacio en el que el público además de conocer diferentes fórmulas que han triunfado en el sector empresarial, han podido interactuar con ellos y han podido realizar nuevos contactos en un ambiente distendido y familiar. “Intentamos ampliar el mundo del pequeño y mediano empresario. Como reza nuestro lema ‘junts som més grans’. De esta manera interactuando y conociendo experiencias diferentes, tenemos la oportunidad de crecer” explica el representante de la federación.

Este año el Afterwork PIMEM han contado con la participación de Vicky Pinar y Sergio Gamisans, propietarios de la tienda de moda Maricastaña; Toni Vallcaneras, CEO de la carismática marca Cafés Bay; Virgilio Rodríguez, creador de la empresa heladera La Boutique del Gelato; Vicky Pulgarín, ganadora del programa Masterchef y propietaria de Vicky Pulgarín Catering; y Miquel Gual, de la empresa mallorquina, Distribuciones Font Mallorca.

Además de los ponentes, este año PIMEM vuelto a poner la piel de gallina ofreciendo una charla motivacional a cargo de todo un ejemplo de superación para quien “rendirse no es una opción”, el triatleta y ironman, Ramón Arroyo, protagonista de la historia cinematográfica ‘100 metros’. 

“Intento demostrar a la gente que el trabajo duro y el esfuerzo da sus frutos y su consecuente recompensa. Mi historia no tiene un final feliz, pero lucharé hasta el final” ha relatado un emocionado Arroyo, que durante su charla además ha provocado las lágrimas de más de un asistente. 

El cómico y guionista del programa de televisión ‘El Hormiguero’, Jesús Manzano, ha sido el encargado de presentar, dirigir y coordinar una gala que, dada su dilatada experiencia en el mundo del humor, ha sido “increíblemente divertida” para los presentes.

Para finalizar la gala el público ha podido disfrutar de un ambiente más relajado, de una cata de gin-tonics y de un pequeño cocktail en el hall del teatro. Lugar en el que han interactuado con los ponentes y ampliado sus redes profesionales.

Un nuevo éxito del Afterwork de PIMEM, que según palabras de su presidente “seguiremos realizando nuevas ediciones para el disfrute del empresariado mallorquín”

ACCEDE A LAS IMÁGENES DE LA GALA [+]

PIMEM valora negativamente los últimos datos de la EPA

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, asegura que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados esta mañana “son un reflejo de la clara desaceleración a la que se enfrentará la economía balear durante los próximos meses”.

Desde inicios de año PIMEM lleva advirtiendo de que durante este 2019, Baleares podría experimentar un “leve estancamiento de su economía”, y que este podría repercutir a la creación y el mantenimiento de empleo. Tras una temporada veraniega complicada en las islas, la EPA ha revelado un incremento interanual del 15.31% del aumento del paro. Una cifra preocupante para PIMEM y para su presidente que remarca la necesidad de “presentar medidas que apoyen a las empresas y que incentiven la creación de empleo”.

“Se acercan momentos complicados y más que nunca debemos juntarnos y estar unidos. Tanto la parte pública como la privada. Debemos tomar decisiones conjuntas y en busca del beneficio de todos los sectores” explica Mora.

Mora continua además reclamando medidas que favorezcan la competitividad entre las empresas y el capitalismo inclusivo. “Las pymes somos el 97% del tejido empresarial, pero nos encontramos con medidas que nos impiden crecer. Es necesario una serie de cambios en la parte fiscal que nos beneficien y nos ayuden. Actualmente, tan solo nos vemos perjudicados”.

Por último, para el representante de PIMEM existen una serie de externalidades que también están favoreciendo a la aparición de esta desaceleración. “La falta de un gobierno estable a nivel nacional, la necesidad de aprobar el Régimen Especial de la Baleares que reconozca el hecho insular, el crecimiento de otras potencias del mediterráneo, la situación en Cataluña o el Brexit, son circunstancias que no benefician a la estabilidad de los mercados y que generan desconfianza entre las empresas”.

PIMEM a favor de la reforma del Mercat de Camp Redó

  • Es necesario que los nuevos puestos tengan un alquiler asequible para que el pequeño y mediano comercio pueda participar e involucrarse

El cambio de planes planteado por Cort una vez ha quedado desierto el concurso para la gestión del Mercat Municipal del Camp Redó “genera entusiasmo” entre los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM). “Debemos crear un mercado moderno y de calidad. Al final este espacio simboliza una parte de la imagen y de la historia de Palma” afirman.

El nuevo proyecto que pretende realizar Cort, por el cual asumirá la reforma de las instalaciones y gestionará de forma directa las licitaciones individuales de cada puesto “puede suponer un mayor impulso del mercado al contar con el respaldo de la administración” explica el Comité de PIMEM.

La opción de crear un mercado en el que los visitantes puedan encontrarse espacios más amplios que conjugan gastronomía, educación y cultura “puede ser un gran atractivo para los ciudadanos del municipio, de la isla e incluso el visitante extranjero”.

“Se trata de un tipo de oferta complementaria que dinamizará la zona y beneficiaría al barrio” aseguran desde la federación. Además, la variedad en los tipos de concesiones, que variarán entre los 5 y los 10 años “hará que siempre haya presencia empresarial en el mercado”.

El precio de los alquileres son una parte fundamental para PIMEM, “es necesario que los nuevos puestos tengan un alquiler asequible para que el pequeño y mediano comercio pueda participar e involucrarse”.

“Son las pymes las que se deben beneficiar de este tipo de licitaciones, ya que son las que reparten mejor la riqueza posteriormente entre los miembros de la misma comunidad” aseguran los miembros del organismo representante de la patronal.

  • “El objetivo del programa es dotar de herramientas a los participantes para que encuentren empleo en menos de 2 meses” ha explicado Isra García creador del Programa de Excelencia

Isra García y su Programa de Excelencia (PEIG) aterrizan en Mallorca para ofrecer un nuevo curso enfocado a personas en desempleo. De la mano del presidente de PIMEM, Jordi Mora, García ha presentado esta mañana en las oficinas la nueva edición del PEIG.el objetivo es dotar de herramientas a los participantes para que encuentren empleo en menos de 60 días” ha explicado.

“Se trata de un programa disruptivo, que rompe los esquemas prestablecidos de los asistentes. Acabamos con malos vicios, acostumbramos a los concursantes al fracaso para que aprendan a mejorar y a encontrarse a si mismo” ha continuado Isra García. Este proyecto revolucionario y altruista nace en 2018 cuando el ponente decide ayudar a un grupo reducido de personas desempleadas (35 como máximo) a encontrar trabajo. El éxito fue abrumador, 23 de los asistentes encontraron trabajo en 60 días, lo que se traduce en un 84% de efectividad.

Una búsqueda de la identidad más íntima de las personas que devuelve las ganas de competir en el mercado laboral de las personas desempleadas que participan. “Hay gente que acaba el programa descubriéndose a si misma. Es un proceso duro de 15 horas diarias durante tres días seguidos. Un golpe de realidad que te llena de energía” ha asegurado García.

Desde PIMEM se fomenta de esta manera una nueva estrategia que pretende ayudar a personas desempleadas. “Intentamos cambiar las reglas del juego. Ser innovadores y aportar un producto diferente a las personas que se encuentran en paro” ha afirmado Jordi Mora, presidente de la federación.

García ha decidido poner en marcha una esta nueva edición que realiza en diferentes comunidades autónomas recorriendo un total de 36 ciudades españolas, entre las que se encuentra Palma. Un municipio con una alta estacionalidad y dependencia turística. “Podemos cambiar la mentalidad de las personas asistentes para que apuesten por nuevos retos. El fracaso no es una derrota, es un aprendizaje. Nos enseña a ser mejores si sabemos asumirlo como toca. En un mercado laboral con tanta estacionalidad es todo un reto ofrecer herramientas para que los asistentes encuentren un trabajo de larga duración”.

El fomento de la imaginación, la curiosidad y la excelencia son grandes bases de este programa ininterrumpido y totalmente gratuito. García comenzará este sábado 19 su programa en las instalaciones de PIMEM y finalizará el lunes 21.

Cabe destacar, por último, que las personas que han accedido al PEIG están seleccionadas personalmente por el equipo de Isra García. “Rellenan un formulario que nos indica con qué persona nos vamos a encontrar y dónde hay que tocar. Es muy útil para ayudarnos a conocer a las personas del curso”.

 

TOP