Obligatoriedad de entregar al cliente un certificado de reparación efectuado por el taller para la 2º revisión ITV

Conforme a los criterios elaborados conjuntamente entre PIMEM, AEMOT, Consell de Mallorca y la Dirección General de Industria dirigidos a luchar contra el intrusismo y la clandestinidad en el sector de la reparación de vehículos, se ha creado un sistema de verificación por parte de la concesionaria del ITV que garantice que aquellos vehículos que no superen una primera revisión por causas graves (desfavorables por elementos de los capítulos 5, 6 ,7 ,8 y 9 del “Manual de ITV) deban pasar por un profesional cualificado inscrito debidamente en el Registro Especial de Talleres (RET) a fin de que pase la segunda revisión.

De esta manera, junto con la entrega a vuestro cliente de la factura, deberéis entregar también a vuestro cliente un formulario que certifique la reparación efectuada por el taller. Este formulario se crea a través de un aplicativo web, que se accede a través del siguiente enlace:

https://apps.caib.es/siiweb/ri/CertificadoITV.jsp

Tan sólo hay que cumplimentar los datos, tanto los vuestros como responsables o propietarios del taller, como los de vuestro cliente. Si tenéis dudas o no recordáis cual es vuestro número RET debéis localizaros en el registro de empresas habilitadas del siguiente enlace:

https://apps.caib.es/siiweb/ri/AutomovilListReport.jsp

El formulario que se genere, deberéis entregarlo impreso a vuestro cliente debidamente sellado. Así como quedaros vosotros una copia. Como hemos comentado este certificado deberá aportarlo vuestro cliente a la hora de pasar la segunda revisión de ITV.

Para cualquier consulta o aclaración el teléfono de PIMEM es el siguiente 971-206-614 o 971-591-979 en horario de 9.00 a 15.00 horas.

 

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