Ayudas sobre el fomento de la ocupación de las personas con discapacidad

Objeto de la Subvención:

Esta Resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria de ayudas a las empresas públicas y privadas del mercado ordinario de trabajo que contraten a personas con discapacidad, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1451/1983, de 11 de mayo, así como para las que transformen en indefinidos los contratos temporales de fomento del empleo para personas con discapacidad regulados en la disposición primera de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre).

 

Pueden ser beneficiarios de las ayudas y subvenciones previstas en esta convocatoria:

  1. Las empresas públicas y privadas que contraten por tiempo indefinido a personas con discapacidad.
  2. Las cooperativas de trabajo asociado que incorporen a personas con discapacidad como socios.
  3. Las empresas públicas y privadas que transformen en indefinidos los contratos temporales de fomento del empleo para personas
  4. con discapacidad que regula la disposición adicional primera de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la Mejora del Crecimiento y del Empleo.

 

Plazo y forma de presentación de solicitudes:

  1. El plazo para presentar solicitudes se inicia el tercer día hábil siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears y finaliza el día 31 de octubre de 2015.
  2. Los modelos oficiales de solicitud de las ayudas se pueden obtener en la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral de la Consejería de Economía y Competitividad, ubicada en la plaza de Son Castelló núm. 1, de Palma, o en cualquiera de las oficinas públicas del Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), así como en la página web de la Consejería, en la dirección de Internet <https://www.caib.es/seucaib/ca/200/persones/tramites/tramite/2293087>.
  3. Las solicitudes han de presentarse en el registro general de la Consejería de Economía y Competitividad o en cualquiera de las oficinas públicas del Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
  4. Cuando el solicitante sea una persona jurídica deberá efectuarse la solicitud de las ayudas por medio de su representante legal debidamente acreditado.
  5. Si la solicitud no reúne los requisitos legales y los exigidos en las bases reguladoras y en esta convocatoria, se requerirá a la persona interesada para que en el plazo de diez días corrija la falta o presente los documentos preceptivos, con la indicación de que si no lo hace se considerará que desiste de su petición, con la previa resolución que habrá de dictarse en los términos que establece el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

 

Más información, área de descarga de documentos:

 

Solicitud y presentación de documentación:

  • Descargue y cumplimente la siguiente solicitud: Descargar archivo Solicitud
  • Preséntela en la siguiente dirección: Plaça de Son Castelló, 1 - 07009 - PALMA

 

Para más información acerca de esta convocatoria

Conselleria d'Economia i Competitivitat: Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló) - 07009 Palma - Telèfon 971176300 - Fax 971176828 - http://ecom.caib.es

TOP