PIMEM firma un acuerdo con Caixa Colonya en el que los socios tendrán 5M€ de financiación ética

Los socios tendrán acceso a partir de ahora a una linea de financiación ética de 5 millones de euros aportada por Colonya Caixa Pollença. 

PIMEM y Colonya Pollença refuerzan sus objetivos de impulso de la economía local en el que, los socios de PIMEM deberán cumplir una serie de requisitos para acceder a estas líneas de crédito destinadas a microempresas o autónomos con una actividad orientada a la economía productiva.

En este acuerdo se recoge la voluntad de facilitar la interlocución de los socios de Pimem con entidades conocedoras de la realidad de la economía local, y las problemáticas relacionadas a ésta, tal como la estacionalidad de las Islas Baleares.

Por otro lado Colonya se compromete a ceder el 50% de la comisión de apertura en la concesión de los créditos para ayudas a entidades sin ánimo de lucro, facilitando a las empresas financiación basada en la responsabilidad social.

En última instancia se quiere fomentar  el emprendimiento y  la creación de nuevas empresas a través de una línea de microcréditos con garantía de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de inversiones.

TOP