PIMEM participa en la campaña “Desembossa’t del plàstic” para promover la reducción de su uso en los comercios

Este sábado pasado Jordi Mora, presidente de PIMEM estuvo en la presentación de la campaña “Desembossa’t del plàstic” del Ajuntament de Palma realizada en colaboración con EMAYA y en la que nuestra federación también participa.

De momento ya se han visitado más de 800 comercios de 26 barrios de Palma, donde se han distribuido unos 500 carteles y 3.500 folletines. 

Neus Truyol, regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, ha agradecido muy especialmente el apoyo de las asociaciones de comerciantes en esta campaña, porque su colaboración es clave para conseguir el objetivo de reducir el uso de bolsas desechables, y también juegan un papel fundamental para ayudar a sensibilizar sus clientes y la ciudadanía en general. El uso masivo de bolsas supone un fuente de problemas ambientales y su reducción es una prioridad para cualquier política de prevención de residuos. Las bolsas tienen suponen una fuente de problemas ambientales, muy especialmente para los ecosistemas marinos donde alteran el medio y representan una amenaza para la fauna marina. Por este motivo el Ayuntamiento de Palma ha enmarcado la presentación de la campaña en la Semana Europea de la Prevención de Residuos que se celebra en todo el continente entre el 18 y el 26 de noviembre desde hace ya nueve años. 
 
La campaña informativa y divulgativa tiene como objetivo sensibilizar la ciudadanía y, muy especialmente, los comercios, sobre la necesidad de reducir el uso de las bolsas de plástico, a la vez que se dan a conocer las múltiples alternativas: el uso de senalles, bolsas de tela o de rafia, biodegradables y compostables, de papel, etc
 
TOP