PIMEM celebra su XL Asamblea General Ordinaria

Jordi Mora: “Pimem vuelve a ser la patronal motor de Mallorca, estamos creando y recuperando asociaciones importantes”

PIMEM celebra su XL Asamblea General Ordinaria junto con todas sus sectoriales asociadas. Esta tarde, a partir de las 19, en el recinto de Binicomprat, la patronal ha celebrado su 40 aniversario con hasta un centenar de representantes de las asociaciones vinculadas.

Aprobadas el balance y cuenta de resultado del ejercicio anterior, y los presupuestos para el año en curso. Jordi Mora como máximo representante del organismo centró su intervención en remarcar el crecimiento que está experimentando la patronal del pequeño y medio empresario, tras años sufriendo una profunda crisis; “Pimem vuelve a ser un motor y recuperar el poder que antaño ostentaba, estamos creando y recuperando asociaciones importantes”.

“La existencia de una patronal como PIMEM es necesario si queremos luchar contra el control de los grandes oligopolios de rentas excesivas” aseguró un Jordi Mora que también hizo un llamamiento a la unidad del pequeño comercio, “juntos somos más grandes”. Se aprobó la adhesión de seis nuevas asociaciones: Pimeco, Asema y la Asociación Balear de Albergues Juveniles, junto con tres más que en las próximas semanas se presentaran con rueda de prensa.

La Asamblea de Pimem aprovechó para ofrecer unos galardones de reconocimiento a antiguos miembros que a lo largo de su historia desarrollaron un papel fundamental. “Hemos sufrido una grave crisis, pero nos acordamos de los que nos han llevado a cumplir 40 años de historia” comunicó Mora. Miguel Ángel Riera, primer secretario de la historia de Pimem; Jaume Ribas, cofundador de Pimem SA; Pere Ferrer, ex vicepresidente de Pimem y ex presidente de Pimeco; Mercedes Ventayol, ex miembro de la junta directiva de Pimem; Pedro Amengual; ex presidente de la Asociación de Empresario Canteros de Pimem durante 20 años y uno de los primeros socios de la patronal; y Feli Agudo, comercial de Pimem durante más de 20 años. También recibieron, pero de manera especial, un reconocimiento póstumo, Juan Fuster, ex presidente de Pimem; y Kati Fernández, jefa de prensa de Pimem durante más de 20 años; que fallecieron en 2017 y a principios de año respectivamente.

Tras la cena correspondiente a la Asamblea, el acto finalizó con una parte más amena, que contó con la actuación de los artistas del Trampa Teatre, que, con sus interpretaciones improvisadas tan características, cautivaron a los cerca de 100 asistentes.

TOP