Gran satisfacción en Pimem por los últimos datos de la EPA

  • Preocupa en gran medida “el gran número de contratos temporales” firmados durante este tiempo

Los recientes datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referentes al segundo trimestre del año suponen para la patronal de la Pequeña y Mediana Empresa (PIMEM) “una gran satisfacción”. El alto crecimiento que han experimentado los datos de ocupación y bajada de la tasa de paro “son unas cifras esperanzadoras para nuestra economía y hacen que estemos en un gran momento” explica Jordi Mora, presidente de Pimem.

De todas formas, a la patronal le preocupa en gran medida “el gran número de contratos temporales” firmados durante este tiempo y que pueden ser sintomáticos de que en un breve periodo de tiempo “volvamos a tener alguna posible cifra negativa” afirma Mora.

Las pymes están siendo un motor constante para la economía de nuestro país y nuestra comunidad. Impulsando gran parte de la actividad económica y ocupacional las pequeñas y medianas empresas “pese a contar con grandes presiones” consiguen ser parte fundamental del engranaje de nuestra sociedad. Por ello, desde Pimem, se solicita que se apliquen diferentes medidas fiscales para estas empresas y para autónomos, que “aligeren sus cargas y les permitan así un mayor crecimiento”.

Mora ha expresado también su gran satisfacción por los valores que transmiten las pymes de Baleares siendo “empresas con valores”, muestra de ello son los datos positivos sobre “la igualdad de asalariados de hombres y mujeres”.

TOP