Ramón Reus “El alto coste actual de los coches eléctricos hace imposible la renovación del parque”

  • PIMEM presenta la adhesión a su organigrama de AEVAB, agrupación que aglutina el 85% del sector de los Rent a Car en Baleares.

Ramón Reus presidente de la Agrupación de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor de Baleares (AEVAB) cree que el alto coste actual de los coches eléctricos “les imposibilita realizar una renovación adecuada del parque”. Recalcando el necesario apoyo del Govern hacia el sector “para cumplir con los objetivos de sostenibilidad”, Reus ha explicado que la diferencia económica que existe entre los coches de gasolina y los coches eléctricos (entre 15.000 y 16.000 euros de diferencia por vehículo) es aún “muy alta para el empresario”.

Durante la rueda de prensa de la presentación de AEVAB como nueva asociada al organigrama de PIMEM, que ha tenido lugar hoy en la sede de la patronal, Ramón Reus ha hecho hincapié en la necesidad de “tener en un futuro un parque de vehículos completamente eléctrico y sostenible”. Actualmente, en Baleares, en el sector del rent a car tan sólo existe una pequeña flota de entre 30 y 40 coches eléctricos. Con las exigencias europeas se espera que esta cifra aumente año tras año hasta que en 2035 el 100% de los coches de alquiler sean eléctricos. “Estamos en conversaciones con la administración pública para ver como conseguimos llevar a cabo este objetivo, en Baleares es necesario un gran desembolso en infraestructuras de recarga que sostengan estas flotas” afirma el presidente de AEVAB.

La saturación de vehículos que están experimentando las islas durante los últimos años ha hecho que los rent a car sean el principal foco en el que centrar todas las culpas. Reus ha querido desmentir este hecho exponiendo las últimas cifras sobre alquiler de vehículos durante la temporada de 2018 respecto a la de 2017, y afirmando que se ha experimentado “una bajada de hasta un 15%”.

Tanto Jordi Mora, presidente de PIMEM, como Ramón Reus han explicado que la sensación de saturación que existe es debida a que ciertos puntos de la infraestructura viaria y de transporte deben ser corregidos. “La salida del aeropuerto necesita una reforma que desahogue la zona, debemos fomentar un transporte público de calidad y eficaz aumentando la flota si es necesario; y establecer parkings disuasorios para hacer de Palma un lugar más sostenible, peatonal y transitable”.

Precisamente el transporte es una de las razones por las cuales AEVAB Y PIMEM han decidido estrechar sus lazos ya que según han adelantado los dos presidentes, están trabajando para la creación de una nueva federación de transportes que consiga finalmente “luchar contra el intrusismo y que a su vez de equilibrio al sector beneficiando a todo el colectivo”.

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