ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

ABAPETIT, agentes digitalizadores de PIMEM, piden al Gobierno reducir el tiempo de espera a la hora de cobrar las ayudas del Kit Digital

Gabriel Isern, president de ABAPETIT, la asociación de informáticos de PIMEM y agente digitalizador, ha asegurado que uno de los grandes problemas que se han encontrado los profesionales del sector ha sido tener que avanzar el dinero para proyectos del Kid Digital durante un promedio de 8 o 12 meses. Para Isern “así como está planteado sólo pueden hacer frente al servicio del Kid Digital grandes empresas o tener que coger un número muy reducido de clientes. Se necesitaría más agilidad a la hora de ayudar a los agentes digitalizadores porque este financiamiento con estos tiempos de espera es inasumible”. Isern ha informado que este hecho es uno de los principales motivos por los que hay muchas empresas que han dejado de operar como agentes digitalizadores. ABAPETIT asegura que actualmente puede haber un 50% de los fondos sin repartir en las convocatorias del Kid Digital y de cara a enero o febrero se pueden perder si no se cambia el actual marco de gestión de ayudas.

A pesar de la críticas en la gestión de dichos fondos Isern cree que ha sido una buena idea pero se corre el riesgo de “morir de éxito” al no poder hacer frente a la cantidad de dinero avanzado por parte del agente digitalizador.