ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Acuerdo de colaboración entre el SOIB e INFOCAL para la búsqueda y formación de mano de obra especializada

El SOIB e INFOCAL (Asociación de Industriales Instaladores de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas, Protección contra incendios y Afines de Baleares) han firmado un acuerdo donde el principal objetivo es trabajar conjuntamente para hacer frente en la carencia de mano de obra que sufre el sector, así como establecer planes de formación específicos y centrados en las necesidades de las empresas.

En este sentido la asociación de PIMEM y el SOIB han establecido una serie de líneas maestras de trabajo que pasan por acercar de trabajadores al sector mediante la gestión de ofertas, el asesoramiento empresarial en temas de contratación e ir recogiendo las necesidades del sector. Tanto el organismo público como la asociación profesional se comprometen a mejorar la situación laboral de los jóvenes sin ocupación ni estudios mediante charlas informativas para dar a conocer el sector. Finalmente, ambas entidades han acordado hacer formación para sus profesionales y contribuir a la ocupación responsable de aquellas personas con dificultad de inserción.

La directora general del SOIB, Catalina Jiménez, ha detallado que “la entidad que representa organizará jornadas informativas para recoger las necesidades de las empresas y así poder obtener una investigación favorable de candidatos. Se trata de ofrecer programas de tutoría gratuitos para aquellos jóvenes que deseen seguir una carrera en el sector”.

Por su parte el presidente de INFOCAL, José Puerta, se ha comprometido a colaborar, en el marco de los medios disponibles con el objetivo último de fomentar la ocupación. Puerta asegura que “hay un compromiso por nuestra parte de fomentar charlas informativas sobre el sector, formar e insertar personas de difícil inserción laboral”.

INFOCAL también considera indispensable poner a disposición del SOIB los conocimientos sobre el sector, así como las instalaciones y personal para la realización de las acciones formativas que acuerden ambas entidades.