Actualidad

Información actualizada de interés

ADNEA acude al Boat show pendiente de resolver el problema de la falta de espacio y la falta de mano de obra especializada

Empresas asociadas a ADNEA acuden este jueves y destacan la importancia del sector náutico en la industria de las Balears, y eso se refleja en esta nueva edición de la Palma Boatshow, uno de los más importantes de Europa en estos momentos. Nuestras islas siguen siendo un referente mundial del sector náutico, y por ello es importante seguir hablando y dando respuesta a la falta de espacio que necesita este sector para poder crecer y asegurar la supervivencia de las pequeñas empresas y autónomos.

La falta de profesionales no escapa tampoco al sector, por tanto, “hay que empezar por la base que es la formación que hay que seguir apostando e invirtiendo tanto por parte del Govern como por parte de la empresa privada”. Asegura el presidente d’ADNEA Àlex Casares.

Por último y más destacado, nos encontramos en un momento de transformación del sector, el cambio climático nos debe obligar tanto a las administraciones, como a las empresas y a todos como individuos, a tener conciencia de la sostenibilidad y cuidado de nuestro entorno.

ADENEA estamos en un momento dónde el cambio de combustibles fósiles dará paso en los próximos años al uso de otras fuentes de energía mucho menos contaminantes. La electrificación de pequeñas embarcaciones es una realidad, pero además el uso del hidrógeno para generar electricidad para utilizar como fuente propulsora será una realidad en los próximos años.

El I+D, según la asociación, se ha convertido en una obligación para seguir creciendo, pero sobre todo para ayudar a cuidar el entorno y hacerlo más sostenible. A este Govern o al que venga, ADNEA le pide que sigan escuchando y apoyando a las pequeñas empresas y autónomos del sector.