ADNEA y el socio UBEBOX hacen llegar productos locales al navegante Didac Costa a su llegada a Francia
El Grupo Barco de Mallorca trabajó con Costa en la puesta a punto del “One Planet One Ocean” y ahora la Federación propuso una colaboración estrecha con la plataforma de Petra para felicitar así al navegante por su peripecia
La asociación ADNEA (asociación para el desarrollo náutico de empresas y autónomos) y la empresa de comercio electrónico de Petra UBEBOX decidieron felicitar la proeza del navegante Didac Costa regalándole productos locales de Mallorca. La relación de Costa con la náutica mallorquina viene de lejos cuando el Grupo Barco trabajó en los preparativos para dejar la embarcación del catalán apunto para dar la vuelta al mundo. A esta buena relación de servicios empresariales y, aprovechando la llegada de Costa a Francia tras dar la vuelta al mundo, se le ha sumado el también socio de PIMEM, UBEBOX que trabaja con productos locales de primera calidad mediante una plataforma de comercio electrónico.
Es sabido por parte del sector náutico de la admiración que tiene Didac Costa para los productos de Mallorca y teniendo en cuenta esta información PIMEM pidió una colaboración entre socios para hacer llegar algunos productos de nuestra isla al norte de Francia. Se trataba, según la Federación, que “los medios internacionales se hicieran eco de la calidad de nuestros pequeños empresarios del sector de producción alimentaria”. El presidente Jordi Mora ha asegurado que “con creatividad y músculo podemos colocar los mejores productos gastronómicos en cualquier rincón del mundo”.
La empresa de Petra UBEBOX no sólo comercializa productos de la capital Des Pla sino que cuenta con suministradores de diferentes sitios de Mallorca. En este caso Costa ha recibido almendras Porreres, Mantecados y Flors d’Ametlla de las monjas Contemplativas de Santa Magdalena de Palma, estrellitas de almendra de Porto Cristo y Galletes d’Oli de Eco Sa Teulera de Petra. Para el gerente de la empresa, Joan Riera, “se trata de hacer llegar la producción de mucha calidad que hacen nuestras pymes a cualquier paladar del mundo pero con compromiso local, medioambiental y social”.
Para el presidente de ADNEA, Àlex Casares, hacer llegar productos de Mallorca a Didac Costa es una sorpresa muy agradable conociendo el interés y gusto que tiene por las elaboraciones que se hacen en la isla. Casares ha asegurado que “la colaboración entre empresas de PIMEM ha permitido visualizar el buen hacer de muchos pequeños empresarios que así han podido captar la atención de los medios franceses”.