ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Artà Empresarial pide al Consell sacar el tráfico del casco antiguo para seguir impulsando un modelo de turismo local y urbano

La presidenta Cladera asegura que a medianos del 2022 puede haber la licitación

Los empresarios de Artà siguen pidiendo una ronda que evite la circulación por el casco antiguo del pueblo. Según la asociación es una reivindicación que sigue apuntalando un modelo turístico basado en la promoción local y en el respeto escrupuloso a la manera de entender el turismo que tiene el pueblo. La presidenta Alícia Cantó asegura que “el Consell ve con buenos ojos el proyecto pero con todos los trámites necesarios y que marca la ley la licitación no podría llegar hasta mediados de 2022”. En la reunión se presentó a la presidenta Cladera el modelo turístico del municipio basado en la promoción del entorno natural, la producción local y el km0. Para Cantó “seguimos apostando por iniciativas acordes con el entorno natural de nuestro municipio”.

Más claridad y coherencia en las medidas contra la pandemia

La asociación ha aprovechado la visita a la presidenta para poder trasladarle su malestar sobre la improvisación de la administración sobre las medidas adoptadas contra la pandemia. Para Cantó “se trata de dar máxima confianza y estabilidad para que las empresas puedan invertir y los cambios constantes no ayudan”.

Por otra parte los empresarios también han pedido ayudas directas y la necesidad de simplificar al máximo los trámites para ayudas directas por parte de las diferentes administraciones. En este sentido Alícia Cantó asegura “que se debería caminar hacia una ventanilla única para facilitar al máximo el trabajo de los empresarios y autónomos”.