ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Artà Empresarial quiere impulsar la economía circular en 2024. PIMEM pide máximo apoyo a los ayuntamientos para las pymes locales, “primer e indispensable eslabón para la diversificación económica”

La nueva junta directiva de Artà Empresarial se ha marcado como principal objetivo de cara a 2024 todo tipo de acciones encaminadas a desarrollar la economía circular. En palabras de su nuevo presidente, Albert Ferrer, “se harán campañas de promoción para que los habitantes del municipio compren en los establecimientos y empresas municipales”.

Ferrer también cree que se tiene que ir más allá del consumidor final y trabajar para que el tejido empresarial y comercial del pueblo “se pueda nutrir a si mismo hasta donde pueda y promover de esta manera la idea de que las empresas locales sean también las principales proveedoras de materia prima. Se trata de manera resumida de fomentar más y mejor la relación entre ellas”. Ferrer destaca que la diversidad de perfiles empresariales que forman la actual junta facilitará esta interrelación y conocimiento de las necesidades y oportunidades de los sectores productivos de Artà.

Sobre la colaboración con la administración local Ferrer pide un esfuerzo para seguir invirtiendo en las zonas más olvidadas del municipio y con el objetivo que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar “de cada rincón”. La asociación cree que para seguir potenciando la idea de una “slowcity” es necesario que los diferentes espacios comerciales y naturales estén en las mejores condiciones y así evitar concentraciones en áreas muy concretas y días muy señalados.

Artà Empresarial ha hecho un balance positivo de 2023 donde destaca los pasos dados en favor del consumo local y mediante campañas municipales.

Por su parte el presidente de PIMEM, Jordi Mora, asegura que la Federació sigue siendo el mejor interlocutor para apoyar, defender y promocionar la industria y el comercio local ante la administración que sea. “Somos la patronal mallorquina que desde 1977 tiene muy claro que el futuro pasa por la diversificación económica y la potenciación de la producción local, sea cual sea el sector”. La Federación pide a los ayuntamientos el máximo apoyo a las pymes municipales por ser el primer y más importante eslabón de la cadena productiva local con todas las ventajas que esto supone en cuanto a producción kilómetro cero, oportunidades de formación especializada, trabajo durante todo el año y poblaciones vivas y dinámicas.

A la presentación, feta en el ayuntamiento de Artà, también han asistido el alcalde, Manuel Galán y la teniente de alcalde y concejal de promoción económica, Maria Antònia Sureda.