Formació

Forma't amb PIMEM! Tallers gratuïts, microlearning, bonificada..

Estrategias y herramientas para fidelizar a tus clientes

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La fidelidad es una herramienta muy potente para tener un negocio perdurable a lo largo del tiempo, eso sí, es algo que se basa en la reciprocidad y se tiene que ir construyendo con el cliente, y por tanto es vital entender qué motiva al cliente en su día a día y, por lo tanto, como los podemos ayudar para que, no solo compren, sino que compren más, repitan y recomienden la marca o el producto.

Alinear las acciones de venta con la estrategia del negocio y con el objetivo de la fidelización del cliente te permitirá detectar y aprovechar mejor las oportunidades e incrementar las ventas de la mano del cliente, lo que quiere decir que será de forma más orgánica y según las tendencias del momento. En este curso altamente práctico, nos dedicaremos a dar herramientas prácticas para que puedas aplicar en tu día a día sea cual sea tu papel dentro de la cadena de venta y, por lo tanto, de valor de la compañía. Acertando mejor con aquellas acciones que diseñas y/o llevas a cabo.

 

DESTINATARIOS DEL CURSO

Para todas aquellas personas que sienten que haciendo lo mismo de siempre ya no están llegando igual al cliente y que las acciones de venta diseñadas podrían ser más rentables y efectivas.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

Los objetivos que quiere lograr este curso son:

  • Que se incorpore el concepto de estrategia en el día a día de las tareas laborales, más allá de un concepto la estrategia es la clave para acertar con las acciones adecuadas y, por lo tanto, una fantástica palanca de ventas.
  • Que se conozca e incorpore el método Lean para hacer que cada acción diseñada y desarrollada sea lo más efectiva en el mínimo tiempo y presupuesto posible, de la mano del cliente es fácil detectar e implementar las oportunidades que nos ofrece el entorno.
  • Redefinir el concepto de fidelización y llevarlo a la actualidad para conectar mejor con los actuales hábitos de compra y generar y efectuar acciones alineadas con las nuevas tendencias.
  • Tomar conciencia de la imagen que ofrece la marca que representamos y tomar medidas de forma ágil en solo tres pasos; en los que reseteamos, reconectamos y reiniciamos.

 

CONTENIDOS DEL CURSO

1- Revisión y actualización del concepto de Estrategia y de Fidelización:
a. Que es una estrategia, y que nos aporta?
b. El concepto de Fidelización de Cliente y que implica para el negocio. Es lo que queremos?
2- El Papel de la Fidelización dentro del Proceso de Venta del Negocio.
a. No hay Proceso de Venta sin Proceso de Compra
b. Incorporamos el método Lean para generar un proceso de mejora continúa en las nuevas acciones.
3- Entender al nuevo cliente es la clave. ¿Las maneras de comprar han cambiado, hemos cambiado la manera de vender?  Incluyamos en nuestros sistemas de venta y fidelización a este nuevo comprador.
4- Pasamos a la acción con tres sencillos pasos.
a. De qué herramientas disponemos para lograr nuestros objetivos?
b. Cómo las organizamos y planificamos para que sean una realidad efectiva?

 

OBSERVACIONES

La empresa proveedora de esta formación es Pime Coneixement S.L. con CIF B62765201. Aviso para las empresas que deseen aplicar la bonificación: Pime Coneixement S.L. no puede garantizar la realización de los trámites necesarios para la gestión de las bonificaciones ante la Fundación Estatal si no puede confirmar la inscripción en el curso con una antelación mínima de 7 días sobre la fecha de inicio prevista del curso. La inscripción en el curso es una solicitud que no implica la confirmación. La inscripción se confirmará por correo electrónico al asistente y se considerará definitiva cuando PIME Coneixement S.L. reciba la documentación solicitada.

FECHAS Y HORARIO

18 de junio al 27 de junio

DONDE

ONLINE

PRECIO

PRECIO: 462€ (socios 370€)

Profesorado:

Ada Pulido Capdevila

Presentación:

Diplomada en Ciencias Empresariales y Bachelor Business Administration (especialización en Marketing), en la Universitat Ramon Llull y Máster en Marketing en ESIC. Es consultora de Marketing con 15 años de experiencia en comunicación, marketing y ventas y docente Universitaria en los grados de Marketing y Logística.