
Liderazgo efectivo: dirección de equipos de trabajo
DESCRIPCIÓN
El estilo de liderazgo ha tenido una clara evolución donde se ha dejado atrás el ordenar y mandar a las personas trabajadoras, por ser un líder que inspira y motiva a su equipo para llegar a unos resultados objetivos.
Partiendo de que no es fácil dirigir una empresa, ya que requiere unas capacidades, habilidades, energía y tiempo, que no todo el mundo tiene, sí que el/la líder debe tener la capacidad de no centrarse exclusivamente en los números y obtención de resultados, olvidando las necesidades que su equipo requiere. Esto sería un error dado que sin los trabajadores no se llegaría a los resultados, o al menos, a los que podrías llegar realmente si tuvieras a un equipo motivado.
Tener empleados motivados es una garantía de éxito organizacional, ¡y te enseñamos a hacerlo!
Esta especialidad se impartirá en Catalán.
DESTINATARIOS
OBJETIVOS DEL CURSO
Objetivos generales:
– Incorporar aprendizajes de nuevas formas de ser.
– Producir un cambio en la forma de observar situaciones para declarar oportunidades.
– Tomar acción en función de lo que se quiera lograr, promoviendo compromisos con los resultados, separándolo de sus explicaciones.
Objetivos específicos:
– Liderar equipos con conciencia y control de uno mismo.
– Conocer definir e identificar situaciones de liderazgo.
– Definir objetivos por un grupo al que debes liderar.
– Incorporar herramientas de motivación en el liderazgo de equipos.
– Incorporar al liderazgo de grupo técnicas de negociación frente a conflictos.
Contenidos del curso
1. Liderarse uno mismo para poder liderar a los demás
– Liderazgo. El papel del líder
– Estilos de liderazgo
– Habilidades sociales y competencias del líder
– Gestión del liderazgo. La toma de decisiones
– Autocontrol emocional y motivación de equipos
– Coaching como estilo de liderazgo
– Liderazgo 2.0
2. Objetivos previos para un líder
– Definición de objetivos personales
– Definición de los objetivos del equipo.
3. Automotivación para motivar
– Ser positivo
– Ser objetivo
– Estimarse a uno mismo
– Asumir los problemas
– No exigirse al máximo
– Ponerse metas alcanzables
– No tener miedo al fracaso
– Aceptarse físicamente
– No dejar las cosas para mañana
– Dar importancia a las pequeñas cosas de la vida
– Buscar soporte
4. Liderazgo en la empresa
– Carisma
– Organizativo
– Comunicador
– Entusiasta
– Resolutivo
– Disciplina
– Creativo
– Negociador
– Honesto
5. Resolución de conflictos en la empresa
– Los inevitables conflictos
– Fuentes de conflicto
– Prevención, análisis y solución
– Negociación y mediación.