Contruïm muestra su decepción con las ayudas del Govern al tejido industrial de la construcción
La asociación que aglutina a empresas de construcción de materiales locales se sienten perjudicas y aseguran que no se tiene en cuenta el volumen y puestos de trabajo que generan
La asociación de PIMEM, Construïm, ha expresado su decepción con las ayudas que el Govern ha decidido conceder a diversos sectores industriales de Balears. Según la asociación des de la administración autonómica no se tiene en cuenta el peso real de las industrias ligadas a la construcción y producción de materiales locales. Para Construïm el ejecutivo debe valorar más la capacidad que puedan tener determinadas empresas de generar y mantener puestos de trabajo y a la vez innovar con materiales sostenibles y preparados para ponerlo a disposición del mercado local mediante la fórmula del Km0.
Des de la asociación se pide más coherencia al Govern entre lo que se dice lo que finalmente se hace y si se ha apostado por un modelo más respetuoso con el entorno, una diversificación del modelo económico con garantías de futuro, estas “buenas intenciones” se deben plasmar en ayudas concretas a sectores tan potentes y comprometidos como el sector de la construcción que representa Construïm.
La asociación no entra a valorar los beneficiarios de dichas ayudas pero quiere señalar que muchas microempresas de algunos subsectores beneficiados son simplemente importadores de materiales de fuera con un posterior montaje y sin ningún plan de crea de priorizar la fabricación local ya que todo se basa en una estrategia de precio.