Formación

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Analítica Web: SEO, SEM y Google Analytics

DESCRIPCIÓN

Con la analítica web podremos desarrollar nuevas estrategias de marketing y conseguir satisfacer nuestros usuarios.

Este curso se desarrollará de forma EN LÍNEA. Esta modalidad NO presencial os permitirá realizar el curso, podréis compaginar el aprendizaje de los contenidos teóricos, la realización de ejercicios prácticos y las clases en directo por vídeoconferència con el tutor/a. El calendario detallado de las videoconferencias lo tenéis más adelante al apartado del horario. El resto de actividades teórico-prácticas las podréis hacer a vuestro ritmo, en función de vuestra disponibilidad, y siempre con el acompañamiento del tutor/a para orientaros en todo aquello que sea necesario.

 

OBJETIVOS

Conocer las principales ventajas y dificultades que la analítica web representa para las organizaciones.
Conocer las principales herramientas de análisis web del mercado.
Aprender a gestionar las estadísticas y datos de las campañas del e-mail marketing.
Definir qué es lo perfomance marketing y las ventajas con que cuenta.

 

CONTENIDOS

1. Introducción a la analítica web

Necesidad de la analítica web
Analítica web 2.0
Qué necesitamos para hacer analítica web
Pasos para iniciar una analítica web

Videoconferencia: Tendencias SEO 2021

2. Performance marketing

Ventajas del perfomance marketing
La evolución del marketing en línea: branding vs. perfomance.
Evolución hacia el marketing de afiliados

3. La toma de decisiones basadas en datos

Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis
Consejos para hacer analítica web
La analítica web y el e-mail marketing tienen que complementarse
Analítica web, SEM y SEO.

4. Analítica web, SEM y SEO

Tres piezas fundamentales.
SEO
SEM
Diferencias entre SEO y SEM
Planificación de medios
Analítica y los programas de afiliación
Web 2.0
Análisis del buzz marketing
Reputación en línea
Usabilidad y diseño de interacción a la web

5. A/B multivariate testing

Las landing pages
Como llevamos a cabo un “experimento”.
Cómo funciona el A/B testing.

6. Google Analytics y otras herramientas

Google Analytics.
Cómo utilizarlo y sus principales funcionalidades.
Optimizar Google.

Videoconferencia: Novedades de Google Analytics, Google ADS y Google My Business

7. Medición y optimización de los procesos de nuestra web

Métricas a internet.
La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
La tasa o porcentaje de rebotes.
Cuáles son las kpi’s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
Métricas complementarias a la tasa de conversión.
Primeros puntos para analizar respecto de nuestra web.
Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.

 

DURACIÓN:

Fecha inicio: lunes, 22 marzo, 2021
Fecha finalización: martes, 27 abril, 2021

 

HORARIO:

24 horas- 7 días en la semana- Campus En línea. Videoconferencias: Lunes 29 de marzo y 19 de abril de 18:00 a 19:00 h

FECHAS Y HORARIO

Del 22 marzo al 27 de abril

¿DÓNDE?

Online

PRECIO

No socis 269€ | SOCIS 224€

PROFESORADO

Xavier León García.
Consultor de marketing digital, especializado en empresas y comercio. Gestor de campañas comerciales en Google Adwords, Facebook, Instagram y LinkedIn. Redactor de contenidos B2B y B2C. Especialista en SEO. Formación en el mundo empresarial (ADE) y comercio digital.

INSCRIPCIÓN