Formación 2022

¡Fórmate con PIMEM! Talleres gratuitos, microlearning, bonificada..

Community Manager y Social Media: redes sociales para empresas

DESCRIPCIÓN

Las Redes Sociales se han vuelto imprescindibles en toda estrategia de comunicación y marketing de cualquier compañía. Es por eso, que las pymes están haciendo grandes esfuerzos para tener presencia digital en aquellas redes donde encuentran un cauce de comunicación directo con su cliente potencial o “target”. Y para hacerlas rentables tienes que entender como funcionan, como comunicarte y todo el partido que se los puedes sacar.

En este curso te especializarás en la materia del Social Media para empresas, y aprenderás a como gestionar cada una de estas redes sociales y a implementar estrategias de éxito para tu marca. Así como ver las últimas tendencias del momento.

Este curso se imparte en catalán.

DESTINATARIOS

Todas aquellas personas que tienen conocimientos de Excel, y necesiten ponerse al día con las novedades incorporadas en la última versión del programa, Microsoft 365.

OBJETIVOS DEL CURSO

Objetivos generales:

– Conocer las competencias clave que un community manager tiene que lograr y las características de su puesto de trabajo.

Objetivos específicos:

– Dominar los principios del Marketing on line y las formas más efectivas de difundir un mensaje utilitzando los diferentes canales on line existentes.
– Aprender a utilizar de forma experimentada las principales plataformas de Social Media y aprender a multiplicar sus efectos utilizándolas de forma coordinada.
– Analizar conversaciones y / u opiniones en las redes sociales sobre productos o marcas.
– Dominar las técnicas para la generación de reputación on line positiva sobre una empresa, producto o servicio.
– Aprender a monitorizar nuestra marca y la competencia a través de las redes sociales.
– Fomentar el autoaprendizaje, ya que las herramientas que se utilizan en este ámbito cambian cada muy poco tiempo y hay que mantenerse actualizado.
– Favorecer el desarrollo de las siguientes competencias en el alumnado: competencia comunicaba lingüística y audiovisual, tratamiento de la información y competencia digital, competencia de aprender a aprender, competencia de autonomía e iniciativa personal, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo Online y competencia social.

Contenidos del curso

1. Social Media y Community Management
1.1. Redes sociales y comunidades.
1.2. Fijar los objetivos de un proyecto Online: Acquisition, engagement, conversion, fidelization.
1.3. La figura del Community Manager: funciones y responsabilidades.
1.4. Cómo dinamizar comunidades online.
1.5. Cómo trabajar contenidos en social media.

2. Estrategia y creación del Plan de Medios Sociales

3. Facebook y Instagram
3.1. Facebook y Instagram. Características principales.
3.2. Fanpages: ¿Cómo gestionarlas? ¿Cómo hacerlas crecer?
3.3. Engagement. ¿Cómo conseguir engagement con la comunidad?
3.4. Pestañas y aplicaciones.

4. Twitter
4.1. Twitter. Características principales
4.2. Lenguaje específico de Twitter.
4.3. Cómo aumentar el número de followers.

5. Pinterest, Linkedin, imagen social y vídeo marketing

5.1. Pinterest, la plataforma visual.
5.2. LinkedIn. Características principales.
5.3. Gestionar los contactos en Linkedin.
5.4. Cómo elaborar y optimizar un CV en Linkedin (como mejorar un extracto con palabras clave)
5.5. Imagen social: Flikr. Pinterest (la plataforma visual para e-commerce).
5.6. Principios del video marketing. YouTube, Vimeo y Ven.

6. Herramientas del Community Manager
6.1. HootSuite y TweetDeck.
6.2. Isuu, Slideshare y Prezi: compartir presentaciones y pdfs.
6.3. MailChimp: diseño de newsletters y e-mailing.

7. Métricas y estrategias de Social Media
7.1. Métricas y KPIs de Social Media.
7.2. Analítica y monitorización en el campo del Social Media.

Fecha inicio:

13 de octubre, 2022

Fecha finalización:

22 de diciembre 2022

Horario:

24 horas/7 días en la semana- Campus Online. Videoconferencias: 24/10, 7 y 21/11; 12 y 19/12/2022 de 17 a 19 h. Antes del inicio se proporcionará la información para acceder a la videoconferencia. Las videconferencias no se grabarán.

Duración:

50 h

INSCRIPCIÓN


FECHAS Y HORARIO

13 de octubre al 22 de diciembre

DONDE

Online

PRECIO

415€ Socios / No socios 499€

PROFESORADO

Consultor de marketing digital, especializado en empresas y comercio. Gestor de campañas comerciales en Google Adwords, Facebook, Instagram y LinkedIn. Redactor de contenidos B2B y B2C. Especialista en SEO. Formación en el mundo empresarial (ADE) y comercio digital.