Formación 2022

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Community Manager y Social Media: redes sociales para empresas

DESCRIPCIÓN

Las Redes Sociales se han vuelto imprescindibles en toda estrategia de comunicación y marketing de cualquier compañía. Por eso, las pymes están haciendo grandes esfuerzos para tener presencia digital en aquellas redes donde encuentran una vía de comunicación directa con su cliente potencial o “target”. Y para hacerlas rentables debes entender cómo funcionan, cómo comunicarte y todo el partido que puedes sacarles.

En este curso te especializarás en la materia de Social Media para empresas, y aprenderás a cómo gestionar cada una de estas redes sociales ya implementar estrategias de éxito para tu marca. Así como ver las últimas tendencias del momento

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Objetivos generales:

– Conocer las competencias clave que un community manager debe alcanzar y las características de su puesto de trabajo.

Objetivos específicos:

– Dominar los principios del Marketing on line y las formas más efectivas de difundir un mensaje utilizando los distintos canales on line existentes.
– Aprender a utilizar de forma experimentada las principales plataformas de Social Media y aprender a multiplicar sus efectos utilizándolas de forma coordinada.
– Analizar conversaciones y/u opiniones en las redes sociales sobre productos o marcas.
– Dominar las técnicas para la generación de reputación on line positiva sobre una empresa, producto o servicio.
– Aprender a monitorear nuestra marca y la competencia a través de las redes sociales.
– Fomentar el autoaprendizaje, ya que las herramientas que se utilizan en este ámbito cambian cada muy poco tiempo y es necesario mantenerse actualizado.
– Favorecer el desarrollo de las siguientes competencias en el alumnado: competencia comunicativa lingüística y audiovisual, tratamiento de la información y competencia digital, competencia de aprender a aprender, competencia de autonomía e iniciativa personal, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo Online y competencia social.

 

CONTENIDOS:

  1. Social Media y Community Management
    1.1. Redes sociales y comunidades.
    1.2. Fijar los objetivos de un proyecto Online: Acquisition, engagement, conversion, fidelization.
    1.3. La figura del Community Manager: funciones y responsabilidades.
    1.4. Cómo dinamizar comunidades on line.
    1.5. Cómo trabajar contenidos en social media.

Videoconferencia: Tu Social Media Plan en 5 pasos.  

  1. Estrategia y creación del Plan de Medios Sociales
  2. Facebook e Instagram
    3.1. Facebook. Características principales.
    3.2. Fanpages en Facebook: ¿Cómo gestionarlas? ¿Cómo hacerlas crecer?
    3.3. Engagement. ¿Cómo conseguir engagement con la comunidad?
    3.4. Pestañas y aplicaciones en Facebook.

Videoconferencia: Cómo enamorar al algoritmo de Facebook e Instagram  

4. Twitter
4.1. Twitter. Características principales
4.2. Lenguaje específico de Twitter.
4.3. Cómo aumentar el número de followers.

5. Pinterest, Linkedin, imagen social y vídeo marketing
5.1. Pinterest, la plataforma visual.
5.2. LinkedIn. Características principales.
5.3. Gestionar los contactos en Linkedin.
5.4. Cómo elaborar y optimizar un CV en Linkedin (cómo mejorar un extracto con palabras clave).
5.5. Imagen social: Flikr. Pinterest (la plataforma visual para e-commerce).
5.6. Principios del videomarketing. YouTube, Vimeo y Ven.

Videoconferencia: ¿Las posibilidades de Twitter, Pinterest y Linkedin? 

6. Herramientas del Community Manager
6.1. HootSuite y TweetDeck.
6.2. Isuu, Slideshare y Prezi: compartir presentaciones y pdfs.
6.3. Mailchimp: diseño de newsletters y e-mailing.

Videoconferencia: El calendario de contenidos y otras herramientas (Creator Studio, app’s para gestión de fotos y vídeo) 

  1. Métricas y estrategias de Social Media

7.1. Métricas y KPIs de Social Media.
7.2. Analítica y monitorización en el campo del Social Media.

Videoconferencia: Sorteos, influencers y publicidad como herramientas para crecer en seguidores  

 

  • Fecha inicio: jueves, 10 febrero, 2022 Fecha finalización: jueves, 21 abril, 2022
  • 24 horas-7 días a la semana- Campus Online. Videoconferencias: 23/02/22; 9 y 23/03/22; 6 y 20/04/22 de 09:00 a 11:00 h. Antes del inicio se proporcionará la información para acceder a la videoconferencia. Las videoconferencias no se grabarán.
  • Duración: 50h

FECHAS Y HORARIO

10 de febrero al 21 de abril

DONDE

Online

PRECIO

415€ Socios / No socios 499€ (FORMACION BONIFICADA)

PROFESORADO

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Master de European Financial Advisor y Master de Community Manager.

 

INSCRIPCIÓN