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Community Manager y Social Media: redes sociales para empresas

DESCRIPCIÓN: 

Las Redes Sociales se han vuelto imprescindibles en toda estrategia de comunicación y marketing de cualquier compañía. Es por ello, que las pymes están haciendo grandes esfuerzos para tener presencia digital a aquellas redes donde encuentran una vía de comunicación directa con su cliente potencial o “target”. Y para hacerlas rentables tienes que entender cómo funcionan, cómo comunicarte y todo el partido que les puedes sacar.

En este curso te especializarás en la materia del Social Media para empresas, y aprenderás a cómo gestionar cada una de estas redes sociales ya implementar estrategias de éxito para tu marca. Así como ver las últimas tendencias del momento.

 

OBJETIVOS

Objetivos generales:

– Conocer las competencias clave que un community manager debe alcanzar y las características de su sitio de trabajo.

Objetivos específicos:

– Dominar los principios del Marketing on line y las formas más efectivas de difundir un mensaje utilizando los diferentes canales on line existentes.
– Aprender a utilizar de forma experimentada las principales plataformas de Social Media y aprender a multiplicar sus efectos utilizando de forma coordinada.
– Analizar conversaciones y / o opiniones en las redes sociales sobre productos o marcas.
– Dominar las técnicas para la generación de reputación on line positiva sobre una empresa, producto o servicio.
– Aprender a monitorizar nuestra marca y la competencia a través de las redes sociales.
– Fomentar el autoaprendizaje, ya que las herramientas que se utilizan en este ámbito cambian cada muy poco tiempo y hay que mantenerse actualizado.
– Favorecer el desarrollo de las siguientes competencias en el alumnado: competencia en comunicación lingüística, tratamiento de la información y competencia digital, competencia de aprender a aprender, competencia de autonomía e iniciativa personal, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo Online y competencia social.

CONTENIDOS

  1. Social Media y Community Management
    1.1. Redes sociales y comunidades.
    1.2. Fijar los objetivos de un proyecto Online: Acquisition, engagement, conversión, fidelization.
    1.3. La figura del Community Manager: funciones y responsabilidades.
    1.4. Como dinamizar comunidades on line.
    1.5. Como trabajar contenidos en social media.

Videoconferencia: Tu Social Media Plan en 5 pasos.  

  1. Estrategia y creación del Plan de Medios Sociales
  2. Facebook
    3.1. Facebook. Características principales.
    3.2. Fanpages en Facebook: Cómo gestionarlas? Cómo hacerlas crecer?
    3.3. Engagement. Cómo conseguir engagement con la comunidad?
    3.4. Pestañas y aplicaciones en Facebook.

Videoconferencia: Cómo enamorar al algoritmo de Facebook e Instagram  

4. Twitter
4.1. Twitter. Características principales
4.2. Lenguaje específico de Twitter.
4.3. Cómo aumentar el número de followers.

5. Pinterest, Google+, Linkedin, imagen social y vídeo marketing
5.1. Pinterest, la plataforma visual.
5.2. Google+: Características principales.
5.3. LinkedIn. Características principales.
5.4. Gestionar los contactos en Linkedin.
5.5. Cómo elaborar y optimizar un CV en Linkedin (como mejorar un extracto con palabras clave).
5.6. Imagen social: Instagram, Flikr. Pinterest (la plataforma visual para e-commerce).
5.6. Principios del videomàrqueting. YouTube, Vimeo y Ven.

Videoconferencia: Las posibilidades de Twitter, Pinterest y Linkedin? 

6. Herramientas del Community Manager

6.1. HootSuite y TweetDeck.
6.2. Isuu, Slideshare y Prezi: compartir presentaciones y pdfs.
6.3. MailChimp: diseño de newsletters y e-mailing.

Videoconferencia: El calendario de contenidos y otras herramientas (Creator Studio, app s por gestión de fotos y vídeo) 

  1. Métricas y estrategias de Social Media
    7.1. Métricas y KPIs de Social Media.
    7.2. Analítica y monitorización en el campo del Social Media.

Videoconferencia: Sorteos y Publicidad como herramienta para crecer en seguidores  

Videoconferencia: Los micro, macro y mega influencers en las redes sociales

 

Duración: 50 horas
Inicio: Miércoles, 06 de octubre 2021, finalización viernes, 17 de diciembre 2021
Horario: 24 horas- 7 días a la semana- Campus Online. Videoconferencias: 21/10 de 9 a 11 h, 4, 18 y 25/11, 2 y 12/16/2021 de 09:00 a 10:30 h. Las sesiones no será gravadas.

FECHAS Y HORARIO

6 de octubre al 17 de diciembre

DONDE

ONLINE

PRECIO

Socios 415€ | No socios 500€ (BONIFICABLE)

PROFESORADO

Licenciada en Administración y Dirección de empresas. Master de European Financial Advisor y Master de Community Manager. Después de diecisiete años de carrera en la banca, decidí crear mi propia agencia de Marketing y Comunicación para dedicarme a lo que realmente me gusta #connectar #comunicar y #compartir. “Enseñar no es dictar métodos, sino encomendar actitudes”

INSCRIPCIÓN