Formación

¡Fórmate con PIMEM! Talleres gratuitos, microlearning, bonificada..

Como generar y desarrollar nuevas ideas de negocio con Design Thinking

DESCRIPCIÓN

Pensar en nuevas ideas no es muy difícil, pero encontrar aquellas ideas deseadas por la clientela, factibles y rentables para el negocio no es nada fácil. En este curso utilizaremos el Design Thinking como método de trabajo para entender el público objetivo y sus necesidades y frustraciones.Por otra banda, exploraremos ideas y soluciones nuevas para validar con el mercado la nueva propuesta y el modelo de negocio mediante macetas rápidas y económicos. Durante este curso puedes diseñar tu propio proyecto de manera individual o compartido con otros alumnos, para montar un nuevo negocio, o desarrollar un nuevo producto-servicio en tu negocio actual. Las sesiones formativas se realizarán por medio de videconferència en el aula Virtual, y permitirán trabajar con ejemplos reales para facilitar la aplicación de las herramientas y métodos, crear tareas individuales y de grupo y realización de tareas semanales.

Antes del inicio del curso se facilitarán a los participantes las claves de acceso al aula Virtual, a través de la cual podrán participar a las videoconferencias.

 

OBJETIVOS

  • Conocer estrategias y métodos para innovar
  • Desarrollar el pensamiento creativo
  • Aprender a interpretar el mercado y sus necesidades
  • Aprender a validar las nuevas ideas de manera rápida y efectiva

 

DIRIGIDO A

Responsables de la innovación y el desarrollo de negocio pero también de producto y servicio: marketing, ventas y operaciones..

 

CONTENIDOS

1. Introducción al Design Thinking. Cuando y como aplicarlo. Equipos multidisciplinarios. Enfocado al usuario. Basado en prototipos.

2. Design Thinking: empatizar. Análisis de la competencia. Análisis de tendencias. Pla de investigación. Entrevistas en profundidad. Observaciones.

3. Design Thinking: definir. Persona. Mapa de la experiencia del cliente. Definición del problema.

4. Design Thinking: idear. Foco creativo. Benchmark. Lluvia de ideas. Analogías. SCAMPER. Criterios de evaluación. Propuesta de valor.

5. Design Thinking: prototipar. Plan de validación: hipótesis, experimentos y métricas. Prototipos de baja fidelidad. PMV.

6. Design Thinking: testar. Iterar o pivotar. Pla de viabilidad.

7. Comunicar la innovación.  Storytelling. Elevator pitch. Comunicación persuasiva.

Duración: 14 horas
Videoconferencias los días 31/05, 02/06, 07/06, 09/06, 14/06, 21/06, 28/06 con horario 9:00-11:00 h

FECHAS Y HORARIO

Del 31 mayo al 28 junio

¿DONDE?

Online

PRECIO

Bonificado | Socios 270€ | No socios 324€

PROFESORADO

Especialista en creativitat, innovació i emprenedoria. Consultor i docent, en 20 anys ha acompanyat equips de diferents sectors industrials (automoció, tèxtil, gran consum) i serveis (salut, educació, oci, hoteleria i restauració).

INSCRIPCIÓN