Formación

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Excelencia en la venta a distancia

DESCRIPCIÓ

Programa de entrenamiento de vendedores para conseguir ser excelentes en la venta a distancia.

 

OBJETIVOS

Los objetivos que se pretenden en el programa sueño:

  • Conseguir que aquellos vendedores que están acostumbrados a la venta presencial puedan ser excelentes en un proceso de venta digital.
  • Identificar los aspectos que diferencian el proceso de venta digital de un proceso de venta presencial y tomar conciencia para no fallar en estos.
  • Eliminar los miedos ante una situación en el cual el vendedor tiene que adaptarse para no quedarse atrás. Conseguir la integración de conceptos mediante una combinación de: videos formativos, ejercicios a realizar en plataforma on line, lecturas voluntarias, sesiones webinar.

 

CONTENIDOS

Webinar “Introducción”

Se explica durante 60 minutos lo que se pretende en este curso. El alumno  encontrará, en cuanto a la parte de preparación y se le explicará el funcionamiento del aula virtual, la realización de ejercicios y otro material de consulta.

1-. Trabaja tu preparación mental
Como conseguir que el vendedor visualice esta situación de venta on line como una situación lo más normal posible por la que tenemos que estar preparados. Es un momento en que tenemos que reaccionar para que el mercado no nos aparte por falta de preparación.

2-. Domina las herramientas de venta digitales
En una conversación de venta a distancia se requiere que el vendedor capitanee la reunión, y que por lo tanto sepa utilizar los diferentes recursos a su alcance para que esto sea un éxito. Se enseñará como compartir pantalla, como mostrarse en la cámara cuando toca y así conseguir que se produzcan los efectos buscados…

3-. Aprovecha tu reputación digital
En el mundo on line, igual que en el mundo hay que conseguir que nuestra reputación nos preceda. Formamos al vendedor en la mejor manera de presentarnos on line y especialmente en Linkedin.
4. Prepara bien la reunión a distancia
La venta a distancia no permite que despleguemos todo nuestro carisma personal. Por eso preparamos al vendedor para que el contenido que se exponga esté muy razonado y sepa anticipar los efectos Wow que presentará.

Webinar recapitulativo “PREPARACIÓN” (90’)
Se explican los puntos esenciales sobre los aspectos citados a lo largo del proceso de venta.
Workshop sobre como implantar las lecciones en la práctica. Pla de acción individual específico de elementos a mejorar.

5-. Realiza una introducción potente
En la venta on line, los clientes también están deseando que se produzca esta empatía. Esto ayuda a realizar un buen inicio. Formamos al vendedor a realizar las preguntas claves para diagnosticar la necesidad o insatisfacción o “pain” y utilizar tanto los silencios como otros elementos de la comunicación no verbal que inciden a distancia.

6.Utiliza tu argumentario de ventas en remoto
Formamos al vendedor a utilizar, a nombrar un “pain” o dolor que el cliente está experimentando. El cliente está escuchando y está más atento a nuestros mensajes de lo que estaría en una reunión presencial. Formamos también a utilizar bien el discurso de beneficios, donde en la venta a distancia, menos es claramente más.

7. Busca las objeciones
En una entrevista a distancia no es tan fácil detectar las objeciones que puedan aflorar. Por eso es necesario más que nunca preguntar y conseguir que el cliente nos dé una retroalimentación franca sobre nuestra presentación. Sin ella no podremos continuar avanzando.

8. Camina hacia el cierre en la distancia
Formamos al vendedor a tener tentativas de cierre a lo largo del proceso de venta, y a buscar el acuerdo y a utilizar las técnicas de cierre que son especialmente útiles en el proceso comercial.

9. Haz un seguimiento fidelizado
Formamos al vendedor a realizar un seguimiento proactivo a distancia para gestionar aquellos clientes que nos difieran el proceso de venta, aprovechando bien las herramientas digitales a nuestra disposición.

Webinar recapitulativo “RESUMEN” (90’)
Se explican los puntos esenciales sobre los aspectos citados a lo largo del proceso de venta.
Workshop sobre como implantar las lecciones en la práctica. Pla de acción individual específico de elementos a mejorar

Del 19 mayo hasta el 8 junio 2021
Horario webinars: Dias 21/05/21 en horario de 09:30 a 10:30 h y  dias 28/05/21 y 04/06/21 de 09:30 a 11:00 h

FECHAS Y HORARIO

Del 19 mayo 8 al junio

¿DONDE?

Online

PRECIO

Formacion Bonificada 350 socios | 430 no socios

PROFESORADO

Formación a través de  3 ponentes.
Ponente 1. Licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE Business School.
Conferenciando, sales storyteller.
Ponente 2. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona y especializado en Marketing Estratégico y Marketing Digital por EADA Business School y HLL – Leipzig Graduate School of Management.
Ponente 3. Ingeniera Industrial por la Universidad Politpècnica de Cataluña (2009), Coach profesional por el Instituto Europeo de Coaching y está finalizando su licenciatura en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya.