Formación 2023

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Gestión de conflictos en el entorno laboral

DESCRIPCIÓN

La presencia de conflictos en el día a día es inevitable en la vida en sociedad. Es por ello que la clave no está en evitarlos, sino en aprender a detectarlos y saber resolverlos de manera eficaz. En este curso aprenderemos a analizar los conflictos desde su origen, y trabajaremos diferentes técnicas, estrategias y métodos de transformación, gestión y solución del conflicto de manera positiva y, sobre todo, constructiva.

OBJETIVOS

Objetivos Generales:
– Ser capaz de desarrollar habilidades y destrezas que permitan resolver situaciones conflictivas con la mayor eficacia posible.

Objetivos Específicos:
– Comprender la naturaleza de los conflictos.
– Analizar los tipos de conflictos que se pueden dar en las organizaciones.
– Optimizar el factor comunicación ante las situaciones conflías.
– Utilizar las estrategias adecuadas para la gestión de conflictos.
– Potenciar la utilización de la mediación y la negociación para llegar a acuerdos favorables.
– Preparar adecuadamente una mediación/negociación, maximizando el control de las variables que intervienen en cada proceso.
– Definir los objetivos mínimos y máximos para la mediación/negociación de conflictos y aplicar la estrategia más adecuada.
– Seguir un proceso sistemático de mediación/negociación para controlar la situación y llegar a un acuerdo favorable

CONTENIDOS DEL CURSO

1. El proceso de la comunicación y la resolución de conflictos
1.1. La comunicación interpersonal
1.2. Tipo de comunicaciones
1.3. La comunicación eficaz
1.4. Resolución de conflictos en nuestra vida. Comunicación y resolución de conflictos

2. Resolución asertiva de los conflictos
2.1. Conflictos que nos rodean y su gestión
2.2. Habilidades para una comunicación eficaz
2.3. Escucha activa, rapport, feedback, el mensaje
2.4. La asertividad: qué es, cómo hablar con asertividad y desarrollarla
2.5. Gestión de emociones. Conocer nuestras emociones y aprender a manejarlas

3. Empatía: habilidad para resolver conflictos
3.1. Empatía y estilos de comportamiento. Establecimiento de acuerdos mutuamente favorables y negociación eficaz
3.2. Empatía: qué es, cómo aplicarla y cómo desarrollarla
3.3. Estilos de comportamiento: entender y aprender cómo se comporta la persona para mejorar la empatía
3.4. Gestionar y conseguir acuerdos favorables para ambas partes
3.5. Negociar eficazmente (ganar-ganar)
3.6. Los distintos tipos de conflictos

4. Metodología para resolver conflictos
4.1. Metodología efectiva para resolver conflictos
4.2. La mediación y la negociación
4.3. Cómo llegar a acuerdos favorables

5. Los estilos de negociación
5.1. Modelos de negociación: Negociación por posición, Negociación por principios y Negociación por situación
5.2. Fases de la negociación
5.3. Preparación de la negociación
5.4. Definición de los objetivos: Análisis de las soluciones, establecimiento de objetivos concretos de la negociación, plan de concesiones
5.5. Estudio del medio
5.6. Estudio de hombres y móviles: argumentario, reglas del juego, ensayo, supuesto falso
5.7. Planificación de la negociación
5.8. Evaluación de la relación de fuerzas La identidad global
5.9. Los valores
5.10. Los estatutos
5.11. Los poderes
5.12. Estrategias por una negociación eficaz: determinación de posibles acuerdos a negociar
5.13. La banda de objetivos
5.14. Conducción de la negociación
5.15. Discusión
5.16. La información en la negociación
5.17. Problemas de forma
5.18. Propuestas

Fecha inicio:

Viernes, 9 Junio, 2023

Fecha de finalización:

Viernes, 7 Julio, 2023

Horario:

24 horas- 7 días en la semana- Campus Online. Videoconferencias los días: 12/06 y 03/07/23 en horario de 09:30 a 11 h. Las sesiones no serán grabadas. Antes del inicio del curso se proporcionará la información para acceder al Campus online.

Duración:

21 h
FORMACIÓN BONIFICADA
La empresa proveedora de esta formación es Pime Coneixement S.L. con CIF B62765201 Aviso para las empresas que deseen aplicar la bonificación: Pime Coneixement S.L. no puede garantizar la realización de los trámites necesarios para la gestión de las bonificaciones ante la Fundación Estatal si no puede confirmar la inscripción en el curso con una antelación mínima de 7 días sobre la fecha de inicio prevista del curso. La inscripción en el curso es una solicitud que no implica la confirmación. La inscripción se confirmará por correo electrónico al asistente y se considerará definitiva cuando PIME Coneixement S.L. reciba la documentación solicitada.

INSCRIPCIÓN


FECHAS Y HORARIO

9 de junio al 7 de julio

DONDE

Online

PRECIO

205€ Socios / No socios 175€

PROFESORADO

Cecília Ruiz “despertadora de BriYO”: Coach apasionada en  como el poder de las emociones y la mente  contribuyen en cualquier proceso de transformación. Los 15 años de experiencia previa en RRHH le aportan un enfoque y visión estratégicos y complementarios al coaching en referencia a las personas y las organizaciones. A través del método de creación propia llamado “Inteligencia autorreferencial” acompaña a personas y organizaciones en sus procesos de definición, autoconocimiento, autorreferencia y transformación.