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La comunicación interna en la empresa

DESCRIPCIÓN: 

El alumno aprenderá los fundamentos de la comunicación, así como la importancia de la Comunicación Interna ( CI)  como base de la gestión empresarial y elemento organizador, abarcando el papel del responsable para fomentar la implicación de los empleados y el dominio de las redes sociales para su aplicación en la comunicación interna.

 

DESTINATARIOS:

Profesionales directivos, mandos intermedios, empresarios individuales, etc., poniendo especial énfasis en aquellos trabajadores que se responsabilicen de la gestión de los recursos humanos de una empresa.

 

OBJETIVOS

1. Conocer los fundamentos de la comunicación para reconocer la necesidad de la comunicación en  la organización.
2. Saber reconocer a la  CI  como base de la gestión empresarial para incorporarla a los procesos  empresariales.
3. Saber realizar un plan de comunicación interna para implementarlo en la organización.
4. Dominar el uso de las redes sociales para aplicarlo al desarrollo de la  CI  en la organización.

 

CONTENIDOS

Unidad 1. Fundamentos de la Comunicación.

1. Fundamentos de la comunicación.
1.1. Concepto de comunicación.
2. Elementos de la comunicación.
3. Breve enunciado de teorías de la comunicación.

Unidad 2. Conceptualización de la Comunicación Interna.

1. Conceptualización de la comunicación interna.
1.1. ¿Qué es la Comunicación Interna?
1.2. La importancia de la Comunicación Interna.
1.3. La comunicación interna y su impacto en la organización.
2. El responsable de comunicación interna.
2.1. Objetivos de un responsable de comunicación interna.
2.2. Habilidades del responsable de comunicación interna.
3. ¿Qué no es la comunicación interna?

Unidad 3. La comunicación como elemento de estrategia empresarial.

1. La comunicación interna como parte de un proyecto global de organización.
1.1. La organización. Un proyecto común.
2. La comunicación interna, parte del proyecto global.
2.1. Involucrarse a todos los niveles en la comunicación interna.
2.2. La comunicación interna frente a situaciones de crisis.
2.3. Credibilidad y comunicación interna.
3. Concepto de cultura corporativa y su importancia en la comunicación interna.

Videoconferencia:  Comunic-Acció=  Compartir, Escuchar, Hacer

Unidad 4. Redes sociales y comunicación interna.

1. Estrategias de comunicación interna basadas en medio social.
2. Manuales de uso de redes sociales para empleados.
2.1. 2.1 ¿Qué beneficios puede aportar una política de redes sociales para empleados?
3. Las herramientas 2.0 en los procesos críticos internos.
4. Intranet, renovando un clásico en la filosofía 2.0.
5. La formación en la creación de un ecosistema de comunicación interna.
6. ¿Comunicación interna o conversación interna?

 

DURACIÓN: 14 horas
24 horas- 7 días a la semana- Campus Online. Videoconferencia: Martes 14 de diciembre de 09:30 a 11:30 h. La sesión no será grabada.

FECHAS Y HORARIO

1 de diciembre al 20 de diciembre

DONDE

ONLINE

PRECIO

Socios 115€ | No socios 138€ (BONIFICABLE)

PROFESORADO

Consultor de Estrategia y Organización, Interim Manager, con especialidad en Gerencia y Dirección.

Más de 20 años de experiencia como Gestor del cambio en personas, pymes y empresas familiares, transformador de las actitudes y resistencias que se necesitan afrontar en las empresas y sus equipos, experto en desarrollar competencias, hábitos y habilidades directivas de directivos y mandos intermedios y mediador especialista en la resolución de conflictos y mejora en la comunicación.

Profesor en Liderazgo, Estrategia y Habilidades Comunicativas en varios Másters, escuelas de negocios, organizaciones e Instituciones profesionales.

 

INSCRIPCIÓN