Formación 2024

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La comunicación interna en la empresa

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La comunicación interna es quizás el factor más importante para que una estrategia se implante con éxito. Si su gestión es adecuada, se consiguen equipos motivados, comprometidos y alineados con la cultura de la empresa y con los objetivos que se propongan de rentabilidad y competitividad.

 

DESTINATARIOS DEL CURSO

Profesionales directivos, mandos intermedios, empresarios individuales, etc., poniendo especial énfasis en aquellos trabajadores que se responsabilicen de la gestión de los recursos humanos de una empresa.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

Los participantes tendrán la oportunidad de:

– Sensibilizarse sobre la importancia de la comunicación en la empresa y de cómo influye en el desempeño de sus integrantes, en la consecución de objetivos y metas a cumplir establecidas, en la coordinación y control de actividades y en una mayor satisfacción laboral y personal.

– Conseguir los conocimientos para fomentar una buena comunicación en la empresa y su repercusión directa en la motivación, compromiso, responsabilidad y clima laboral.

– Conocer las herramientas, estrategias y técnicas para realizar una comunicación interna de la empresa en todos sus niveles y ámbitos, así como la relación con otras comunicaciones de la empresa.

– Adquirir las capacidades y habilidades para comunicar adecuadamente un mensaje y para afrontar una gestión eficiente del cambio ante unos mercados cada vez más competitivos y globalizados y frente la necesidad de conseguir resultados rentables y sostenibles.

– Analizar cómo influye el lenguaje verbal, el no verbal y el paraverbal en el mensaje a transmitir

– Identificar los aspectos claves para realizar reuniones efectivas.

– Explorar en los facilitadores para persuadir e influir con los mensajes a transmitir y dar un feedback constructivo

– Descubrir su estilo comunicativo predominante, así como la capacidad para resolver conflictos en positivo.

– Identificar los aspectos claves para la elaboración de un Plan de Comunicación Interna.

 

CONTENIDOS DEL CURSO

1.-Consideraciones a tener en cuenta en el mundo actual

·         Productividad vs Competitividad

·         Resistencias al Cambio

·         Orientación al Cliente

2.-La Comunicación

·         Conceptos claves

·         Proceso de la Comunicación.

·         Tipos de comunicación.

3.-La Comunicación en la Empresa: Los intangibles de comunicación a considerar

4.-Comunicación interna y su importancia en las organizaciones

·         Principales errores de la comunicación interna

·         La Comunicación eficiente, exitosa y motivadora

·         Las tres claves para liderar una comunicación

5.-La Comunicación estratégica

·         Canales e Información

·         La Alineación de la Comunicación interna con la Estrategia de la Empresa

·         La Comunicación en la Pyme y la Empresa Familiar: Mecanismos para la mejora

6.-Tendencias actuales en la comunicación

·         Medios utilizados

·         La comunicación y su relación con la economía digital

·         La influencia de la comunicación interna en la comunicación externa.

7.-El perfil del responsable de comunicación

·         Competencias requeridas

·         Funciones y responsabilidades

8.-La comunicación intrapersonal e interpersonal

·         Factores generadores de comportamientos

·         La coherencia entre el pensamiento, el sentimiento y la acción.

·         La Actitud para comunicar con eficacia

9.-Herramientas para la relación personal y profesional

·         La persuasión para influir y motivar: Facilitadores y obstáculos

·         Estilos comunicativos

·        Tipos de preguntas que fomentan la comunicación

10.-La comunicación empática

·         Bloqueos mentales para hablar

·         Bloqueos mentales para escuchar

·         La escucha empática

11.-La resolución de conflictos

·         Estilos resolutivos de conflictos.

·         Neutralización de comportamientos agresivos y manipuladores

·         La asertividad con emoción controlada para resolver conflictos en positivo

12.-La comunicación no verbal en la comunicación interna

·         Los gestos

·         La imagen

·         La mirada

13.-Las reglas básicas para dar un feed-back efectivo y constructivo

14.-La gestión de la diversidad cultural y su influencia en la comunicación interna

·         Los valores

·         Las motivaciones generacionales

·         Ventajas competitivas

15.-Reuniones efectivas

·         El proceso: Antes, Durante, Después

·         Cuestiones a resolver

·         Seguimientos

16.-El diseño de un plan de comunicación interna

·         La integración con el plan estratégico de la empresa

·         Características

·         Proceso de elaboración

17.-De la comunicación interna a la conversación con el cliente

18.-Conclusiones

 

OBSERVACIONES

La empresa proveedora de esta formación es Pime Coneixement S.L. con CIF B62765201. Aviso para las empresas que deseen aplicar la bonificación: Pime Coneixement S.L. no puede garantizar la realización de los trámites necesarios para la gestión de las bonificaciones ante la Fundación Estatal si no puede confirmar la inscripción en el curso con una antelación mínima de 7 días sobre la fecha de inicio prevista del curso. La inscripción en el curso es una solicitud que no implica la confirmación. La inscripción se confirmará por correo electrónico al asistente y se considerará definitiva cuando PIME Coneixement S.L. reciba la documentación solicitada.

FECHAS Y HORARIO

26 de junio al 12 de julio

DONDE

VIDEOCONFERENCIA

PRECIO

PRECIO: 539€ (socios 431€)

Profesor

CARMELO SIERRA SIERRA

Presentación:

Consultor de Estrategia y Organización, Interim Manager, con especialidad en Gerencia y Dirección.

Más de 20 años de experiencia como Gestor del cambio en personas, pymes y empresas familiares, transformador de las actitudes y resistencias que se necesitan afrontar en las empresas y en sus equipos, experto en desarrollar competencias, hábitos y habilidades directivas de directivos y mandos intermedios y mediador especialista en la resolución de conflictos y de mejora en la comunicación.

Profesor en Liderazgo, Estrategia y Habilidades Comunicativas en diversos Másters, escuelas de negocios, organizaciones e Instituciones profesionales.