Formación 2022

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La comunicación interna en la empresa

DESCRIPCIÓN

El alumno aprenderá los fundamentos de la comunicación, así como la importancia de la Comunicación Interna (CI) como base de la gestión empresarial y elemento organizador, abarcando el papel del responsable para fomentar la implicación de los empleados y el dominio de las redes sociales para su aplicación en la comunicación interna.

DESTINATARIOS

Profesionales directivos, mandos intermedios, empresarios individuales, etc., poniendo especial énfasis en aquellos trabajadores que se responsabilicen de la gestión de los recursos humanos de una empresa.

OBJETIVOS DEL CURSO

1. Conocer los fundamentos de la comunicación para reconocer la necesidad de la comunicación en la organización.

2. Saber reconocer la CI como base de la gestión empresarial para incorporarla a los procesos empresariales.

3. Saber hacer un plan de comunicación interna para implementarlo en la organización.

4. Dominar el uso de las redes sociales para aplicarlo al desarrollo de la CI en la organización.

CONTENIDOS DEL CURSO

Unidad 1. Fundamentos de la Comunicación.

  1. Fundamentos de la Comunicación.

1.1. Concepto de comunicación.

  1. Elementos de la comunicación.
  2. Breve enunciado de teorías de la comunicación.

Unidad 2. Conceptualización de la Comunicación Interna.

  1. Conceptualización de la comunicación interna.

1.1. ¿Qué es la Comunicación Interna?

1.2. La importancia de la Comunicación Interna.

1.3. La comunicación interna y su impacto en la organización.

  1. El responsable de comunicación interna.

2.1. Objetivos de un responsable de comunicación interna.

2.2. Habilidades del responsable de comunicación interna.

  1. ¿Qué no es la comunicación interna?

Unidad 3. La comunicación como elemento de estrategia empresarial.

  1. La comunicación interna como parte de un proyecto global de organización.

1.1. La organización. Un proyecto común.

  1. La comunicación interna, parte del proyecto global.

2.1. Involucrar a todos los niveles en la comunicación interna.

2.2. La comunicación interna ante situaciones de crisis.

2.3. Credibilidad y comunicación interna.

  1. Concepto de cultura corporativa y su importancia en la comunicación interna.

Videoconferencia: Comunic-Acción= Compartir, Escuchar, Hacer

Unidad 4. Redes sociales y comunicación interna.

  1. Estrategias de comunicación interna basadas en social media.
  2. Manuales de uso de redes sociales para empleados.

2.1. ¿Qué beneficios puede aportar una política de redes sociales para empleados?

  1. Las herramientas 2.0 en los procesos críticos internos.
  2. Intranet, renovando un clásico en la filosofía 2.0.
  3. La formación en la creación de un ecosistema de comunicación interna.
  4. ¿Comunicación interna o conversación interna?

Fecha inicio:

Viernes, 23 Septiembre, 2022

Fecha finalización:

Jueves, 13 Octubre, 2022

Horario:

24 horas- 7 días en la semana- Campus Online. Videoconferencia: 04/10/2022 de 09:30 a 11:30 h. La sesión no será grabada. Antes del inicio del curso se proporcionará la información para acceder a la videoconferencia.

Duración:

14 h

INSCRIPCIÓN


FECHAS Y HORARIO

23 de septiembre al 13 de octubre

DONDE

Online

PRECIO

115€ Socios / No socios 138€

PROFESORADO

Consultor de Estrategia y Organización, Interim Manager, con especialidad en Gerencia y Dirección.

Más de 20 años de experiencia como Gestor del cambio en personas, pymes y empresas familiares, transformador de las actitudes y resistencias que se necesitan afrontar en las empresas y en sus equipos, experto en desarrollar competencias, hábitos y habilidades directivas de directivos y mandos intermedios y mediador especialista en la resolución de conflictos y de mejora en la comunicación.

Profesor en Liderazgo, Estrategia y Habilidades Comunicativas en diversos Másters, escuelas de negocios, organizaciones e Instituciones profesionales.