
Marketing on line: Diseño y promoción de sitios web
DESCRIPCIÓN
Este curso de marketing en línea permite adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un profesional del Marketing en línea y dominar los principales conceptos, estrategias y herramientas fundamentales para tomar decisiones de negocio relacionadas con Internet de manera exitosa.
Este curso se desarrollará de forma EN LÍNEA. Esta modalidad NO presencial os permitirá realizar el curso, podréis compaginar el aprendizaje de los contenidos teóricos, la realización de ejercicios prácticos y las clases en directo por vídeoconferència con el tutor/a. El calendario detallado de las videoconferencias lo tenéis más adelante al apartado del horario. El resto de actividades teórico-prácticas las podréis hacer a vuestro ritmo, en función de vuestra disponibilidad, y siempre con el acompañamiento del tutor/a para orientaros en todo aquello que sea necesario.
DIRIGIDO A
Dirigido a todas aquellas personas o empresas que quieran elaborar un plan de marketing enfocado al buen desarrollo de un negocio que espere empezar a vender sus productos y/o servicios a través de Internet.
OBJETIVOS
CONTENIDOS
1. INTERNET MARKETING: CONCEPTOS GENERALES Y HERRAMIENTAS
El concepto Marketing.
Etapa de orientación a la producción.
Orientación a las ventas.
De la etapa de ventas al marketing.
El marketing después de la llegada de Internet.
Breve historia de Internet.
Internet como herramienta de marketing.
Beneficios de Internet para el marketing.
Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional.
Los catálogos electrónicos.
El nacimiento del marketing electrónico.
Como desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP).
2. EL PLAN DE MARKETING
Las fases de un e-Marketing Plan (EMP).
Análisis de la situación.
Análisis interno de la propia empresa.
Análisis del entorno.
Entorno general.
Entorno comercial.
Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades.
Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP).
El modelo AIDA. Las variables de la e-Marketing Mix.
3. EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE EN LÍNEA
Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor.
Las variables independientes.
Características personales.
Características ambientales.
Las variables intervinientes (moderadas).
Las variables dependientes: Las decisiones de compra.
El proceso de toma de decisión del consumidor.
Modelo genérico de decisión de compra.
4. COMO PROMOCIONAR Y CONSTRUIR UN SITIO WEB
Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web.
Frente-office y Back-office.
Fases del proceso de construcción de un sitio web.
Seleccionar un modelo de alojamiento web.
Diseñar el sitio web.
Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE.
La página de bienvenida (homepage).
5. NAVEGABILIDAD
Las barras de navegación.
Los mapas del sitio web.
Herramientas de busca y ayudas.
6. QUIÉN CONSTRUYE LOS WEBSITES?
Los contenidos.
Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos.
Como atraer navegantes a un sitio web.
Estrategias en línea.
Posicionamiento en buscadores.
Titles.
META description.
META keywords.
HTML body structure.
7. ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES
Publicidad online.
Banners.
Alternativas a los banners convencionales.
Cómo se contrata la publicidad online.
8. ALGUNOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA PUBLICIDAD EN LÍNEA
Formas de contratación de publicidad online.
Programas de afiliación.
E-mail marketing.
Ventajas de la publicidad online.
Estrategias offline.
Duración 28 horas
Horario: 24 horas- 7 días en la semana- Campus Online.
Videoconferencias: 8, 15 y 22 de marzo de 18:00 h a 19:00 h
FECHAS Y HORARIO
Del 1 marzo 2021 al 9 abril 2021¿DÓNDE?
Campus VirtualPRECIO
BONIFICADO | SOCIOS 233€ | No socio 280€PROFESORADO
Consultor de marketing digital, especializado en empresas y comercio. Gestor de campañas comerciales en Google Adwords, Facebook, Instagram y LinkedIn. Redactor de contenidos B2B y B2C. Especialista en SEO. Formación en el mundo empresarial (ADE) y comercio digital.