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Microsoft 365: Excel Básico 2019

DESCRIPCIÓN

Curso para conocer y aprender el funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel, perteneciendo a la suite ofimática Microsoft Office 365 (2019), viendo las funciones disponibles en este programa en la hora de crear y modificar hojas de cálculo sencillas. Se explica el necesario para crear libros y hojas de cálculo, desplazarse e introducir datos en las hojas, formatos básicos e impresión.

 

OBJETIVOS

Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 365, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características comunes en estos programas: el en torno a los programas, como abrir y guardar documentos, las plantillas, el sistema de ayuda, las propiedades de los documentos y el portapapeles del Office.

Descripción del funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel, viendo las funciones disponibles en este programa en la hora de crear y modificar hojas de cálculo sencillas. Se explica el necesario para crear libros y hojas de cálculo, desplazarse e introducir datos en las hojas, formatos básicos e impresión.

 

CONTENIDOS

Introducción a Office

Introducción a la suite de aplicaciones ofimáticas Office, presentando los programas que la forman. Se describe el entorno o interfaz de usuario común que utilizan los programas de Office. Contenido: 1. Las aplicaciones de Office. 2. Office En línea. 3. Apps de Office para dispositivos móviles. 4. El en torno a trabajo. 5. Otros elementos del entorno. 6. Vistas previas activas. 7. Iniciar sesión. 8. Salir del programa.

• Trabajo con documentos

Se describe el trabajo básico con los documentos de las aplicaciones de Office, viendo la manera de crear nuevos documentos, abrir documentos existentes y guardar los documentos. Se introduce el concepto de plantilla, así como el trabajo con documentos de versiones anteriores de Office. Contenido: 1. Abrir documentos. 2. Crear nuevos documentos. 3. Guardar documentos.4. Documentos de versiones anteriores de Office.

• Obtener ayuda y otros recursos

Utilización del sistema de ayuda de Office para obtener información sobre el uso de las diferentes aplicaciones. También se describe el funcionamiento otros recursos de estas aplicaciones, como la utilización de imágenes en línea o las operaciones para buscar archivos a partir de las propiedades de los documentos. Finalmente, se describen los procesos habituales de cortar, copiar y pegar elementos, así como el uso del Portapapeles de Office. Contenido: 1. El sistema de ayuda. 2. Imágenes en línea. 3. Propiedades de los archivos. 4. Buscar archivos. 5. Cortar, copiar y pegar. 6. El Portapapeles de Office.

• Introducción y objetivos del nivel básico

Presentación del módulo formativo Excel Básico. Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados.

Introducción. 2. Objetivos.

Introducción en Excel

Introducción en el programa de creación y edición de hojas de cálculo Excel, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas, Cinta de opciones, vista Backstage y otros elementos.

Contenido: 1. Para que sirve Excel. 2. Partes principales del programa. 3. Otros elementos del entorno. 4. El primer libro. 5. Salir de Excel.

• Libros y hojas

Descripción y uso de los documentos que se utilizan en la hoja de cálculo Excel, llamados libros. Utilización de las hojas existentes en estos libros: desplazamiento entre ellas, inserción, modificación, eliminación y copia. También se indica la manera de guardar los documentos de Excel. Contenido: 1. Libros y hojas en excel. 2. Moverse por las hojas. 3. Crear y eliminar hojas. 4. Mover y copiar hojas. 5. Guardar libros.

• Introducir datos (Y)

Se describe la manera de introducir datos (números, texto, fechas, símbolos…) en un documento de la hoja de cálculo Excel, explicando los diferentes tipos de datos e introduciendo el concepto de fórmula.

Contenido: 1. Datos en Excel. 2. Maneras de introducir datos. 3. Introducir números y texto. 4. Introducir fechas. 5. Insertar símbolos.

• Introducir datos (II)

Describe varias técnicas que pueden ser útiles en la hora de rellenar las celdas de una hoja de cálculo de Excel: creación de series y de tendencias y rellenado de celdas adyacentes a una dada. También se explica la manera de revisar la ortografía de los documentos de Excel.

Contenido: 1. Rellenar un grupo de celdas. 2. Crear series. 3. Crear tendencias. 4. Revisar la ortografía.

Videoconferencia: Creación de un modelo de presupuesto (factura, pedido, etc.)

• Modificar hojas

Explica la manera de modificar los datos introducidos en las celdas de una hoja de cálculo del programa Excel: edición de los datos, cortar, copiar y pegar, insertar y eliminar celdas. También se describe el proceso de busca y reemplazo en Excel y la manera de deshacer y rehacer acciones.

Contenido: 1. Editar celdas. 2. Cortar, copiar y pegar. 3. Cortar y copiar con el ratón. 4. Insertar y eliminar celdas. 5. Buscar y reemplazar.

Organizar e imprimir hojas

Estudia como se pueden organizar las ventanas del programa Excel para mostrar varios documentos, varias hojas del mismo documento o varias partes de una hoja de un documento. También se describe la manera de imprimir las hojas de cálculo en Excel, viendo todas las opciones que permite y la configuración que se tiene que aplicar.

Contenido: 1. Ventanas. 2. Configurar página. 3. Saltos de página. 4. Imprimir.

• Formato de celdas

Se describen varias opciones básicas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: introducción al formato de las celdas, altura, anchura, bordes y relleno de estas, alineación de los datos existentes en las celdas y fuentes de texto utilizadas.

Contenido: 1. Concepto de formato de celdas. 2. Anchura y altura de celdas. 3. Alineación de datos. 4. Fuentes de texto. 5. Bordes y rellenos.

Videoconferencia: Gestión de listados de información

Duración: 23 horas
Miércoles, 2 junio, 2021 al miércoles, 7 julio, 2021
Horario Videoconferencias: Lunes 28/06/2021 y 05/07/2021 en horario de 18:00h a 19:30h

FECHAS Y HORARIO

Del 2 de junio al 7 de julio

¿DONDE?

Online

PRECIO

Bonificado | Socios 191€ | No socios 229€

PROFESORADO

Licenciado en Psicología, con una experiencia profesional de más de 30 años como formador de ofimática en centros de formación y In complany, en formación Continua y Certificados de Profesionalidad por diferentes sectores y colectivos.

INSCRIPCIÓN