Formación

¡Fórmate con PIMEM! Talleres gratuitos, microlearning, bonificada..

Microsoft 365: Excel Básico 2019

DESCRIPCIÓN: 

Curso para conocer y aprender el funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel, perteneciente al Microsoft Office, 365 (2019), viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo sencillas. Se explica lo necesario para crear libros y hojas de cálculo, desplazarse e introducir datos en las hojas, formatos básicos e impresión

 

OBJETIVOS

  • Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 365, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características comunes en estos programas: el entorno de los programas, como abrir y guardar documentos, las plantillas, el sistema de ayuda, las propiedades de los documentos y el portapapeles de Office.
  • Descripción del funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo sencillas. Se explica lo necesario para crear libros y hojas de cálculo, desplazarse e introducir datos en las hojas, formatos básicos e impresión.

 

CONTENIDOS

•  Introducción a Office

Introducción a la suite de aplicaciones ofimáticas Office, presentando los programas que la forman. Se describe el entorno o interfaz de usuario común que utilizan los programas de Office. Contenido: 1. Las aplicaciones de Office. 2. Office Online. 3. Apps de Office para dispositivos móviles. 4. El entorno de trabajo. 5. Otros elementos del entorno. 6. Vistas previas activas. 7. Iniciar sesión. 8. Salir del programa.

•  Trabajo con documentos

Se describe el trabajo básico con los documentos de las aplicaciones de Office, viendo la manera de crear nuevos documentos, abrir documentos existentes y guardar los documentos. Se introduce el concepto de plantilla, así como el trabajo con documentos de versiones anteriores de Office. Contenido: 1. Abrir documentos. 2. Crear nuevos documentos. 3. Guardar documents.4. Documentos de versiones anteriores de Office.

•  Obtener ayuda y otros recursos

Utilización del sistema de ayuda de Office para obtener información sobre el uso de las diferentes aplicaciones. También se describe el funcionamiento de otros recursos de estas aplicaciones, como la utilización de imágenes en línea o las operaciones para buscar archivos a partir de las propiedades de los documentos. Finalmente, se describen los procesos habituales de cortar, copiar y pegar elementos, así como el uso del Portapapeles de Office. Contenido: 1. El sistema de ayuda. 2. Imágenes en línea. 3. Propiedades de los archivos. 4. Buscar archivos. 5. Cortar, copiar y pegar. 6. El Portapapeles de Office.

•  Introducción y objetivos del nivel básico

Presentación del módulo formativo Excel Básico. Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados.

Contenido: 1. Introducción. 2. Objetivos.

•  Introducción a Excel

Introducción al programa de creación y edición de hojas de cálculo Excel, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas, Cinta de opciones, vista Backstage y otros elementos.

Contenido: 1. Para qué sirve Excel. 2. Partes principales del programa. 3. Otros elementos del entorno. 4. El primer libro. 5. Salir de Excel.

•  Libros y hojas

Descripción y uso de los documentos que se utilizan en la hoja de cálculo Excel, llamados libros. Utilización de las hojas existentes en dichos libros: desplazamiento entre ellas, inserción, modificación, eliminación y copia. También se indica la manera de guardar los documentos de Excel. Contenido: 1. Libros y hojas en * excel. 2. Moverse por las hojas. 3. Crear y eliminar hojas. 4. Mover y copiar hojas. 5. Guardar libros.

•  Introducir datos (I)

Se describe la manera de introducir datos (números, texto, fechas, símbolos …) en un documento de la hoja de cálculo Excel, explicando los diferentes tipos de datos e introduciendo el concepto de fórmula.

Contenido: 1. Datos en Excel. 2. Modos de introducir datos. 3. Introducir números y texto. 4. Introducir fechas. 5. Insertar símbolos.

•  Introducir datos (II)

Describe varias técnicas que pueden ser útiles a la hora de rellenar las celdas de una hoja de cálculo de Excel: creación de series y de tendencias y rellenado de celdas adyacentes a una dada. También se explica la manera de revisar la ortografía de los documentos de Excel.

Contenido: 1. Rellenar un grupo de celdas. 2. Crear series. 3. Crear tendencias. 4. Revisar la ortografía.

Videoconferencia:  Creación de un modelo de presupuesto (factura, pedido, etc.)

•  Modificar hojas

Explica la manera de modificar los datos introducidos en las celdas de una hoja de cálculo del programa Excel: edición de los datos, cortar, copiar y pegar, insertar y eliminar celdas. También se describe el proceso de búsqueda y reemplazo en Excel y el modo de deshacer y rehacer acciones.

Contenido: 1. Editar celdas. 2. Cortar, copiar y pegar. 3. Cortar y copiar con el ratón. 4. Insertar y eliminar celdas. 5. Buscar y reemplazar.

•  Organizar e imprimir hojas

Estudia cómo se pueden organizar las ventanas del programa Excel para mostrar varios documentos, varias hojas del mismo documento o varias partes de una hoja de un documento. También se describe el modo de imprimir las hojas de cálculo en Excel, viendo todas las opciones que permite y la configuración que se debe aplicar.

Contenido: 1. Ventanas. 2. Configurar página. 3. Saltos de página. 4. Imprimir.

•  Formato de celdas

Se describen varias opciones básicas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: introducción al formato de las celdas, altura, anchura, bordes y relleno de éstas, alineación de los datos existentes en las celdas y fuentes de texto utilizadas.

Contenido: 1. Concepto de formato de celdas. 2. Anchura y altura de celdas. 3. Alineación de datos. 4. Fuentes de texto. 5. Bordes y rellenos.

Videoconferencia:  Gestión de listados de información

 

DURACIÓN: 23 horas
Fecha inicio: Miércoles, 10 de noviembre al 17 de diciembre 2021
Videoconferencias: Martes 07/12/2021 y 12/14/2021 en horario de 18: 00h a 19: 30h

FECHAS Y HORARIO

10 de noviembre al 17 de diciembre

DONDE

ONLINE

PRECIO

Socios 191€ | No socios 229€ (BONIFICABLE)

PROFESORADO

Licenciado en Psicología, con una experiencia profesional de más de 30 años como formador de ofimática en centros de formación y In conduelen, en formación Continua y Certificados de Profesionalidad para diferentes sectores y colectivos.

INSCRIPCIÓN