Formación

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Motivación de equipos en remoto

DESCRIPCIÓN: 

Con este curso el alumnado analizará el concepto de motivación, así como sus claves y técnicas para poder motivar a los equipos en remoto. 

Este curso se desarrollará de forma ONLINE. Esta modalidad NO presencial te permitirá realizar el curso, podrás compaginar el aprendizaje de los contenidos teóricos, la realización de ejercicios prácticos y las clases en directo por videoconferencia con el tutor/a. El calendario detallado de las videoconferencias lo tienes más adelante en el apartado del horario. El resto de actividades teórico-prácticas las podrás hacer a tu ritmo, en función de tu disponibilidad, y siempre con el acompañamiento del tutor/a para orientarte en todo lo que sea necesario.

 

DIRIGIDO A:

Profesionales que quieran mejorar sus habilidades en la gestión y motivación de equipos en remoto, poniendo especial énfasis en mandos intermedios y directivos de todos los departamentos de la organización.

 

OBJETIVOS

– Conocer la importancia que la motivación tiene para el correcto desarrollo de los equipos que trabaja en remoto.

– Aprender a identificar la influencia de la motivación en la correcta gestión de los equipos.

– Identificar las principales estrategias de motivación que son de aplicación en entornos de trabajo remoto.

– Aplicar las principales estrategias de motivación en equipos que trabajan en remoto.

– Buscar, identificar y aplicar las herramientas de motivación más adecuadas para cada equipo de trabajo.

– Aprender a poner en marcha de forma práctica las acciones motivacionales recogidas en el plan de acción con equipos que trabajan en remoto.

– Conocer los principales errores que se cometen en la aplicación práctica de acciones motivacionales.

 

CONTENIDOS

Unidad 1: Concepto de motivación

Videoconferencia: Un nuevo entorno, una nueva modalidad de trabajo

  1. Teorías de la motivación y su aplicación a los entornos remotos

1.1 ¿Qué es la motivación? Definición y tipologías

1.2 Diferencias entre la motivación de equipos presenciales y equipos en remoto

  1. Los pilares de la motivación
  2. Cómo trabajar la motivación con equipos en remoto

3.1 Las necesidades motivacionales

3.2 Elementos que generan desmotivación en equipos en remoto

Unidad 2: Claves de la motivación

  1. Implantación de un plan de motivación

1.1 Paso a paso para desarrollar un plan de trabajo enfocado en la motivación

1.2 Elementos básicos de las acciones de motivación para que resulten efectivas

1.3 Check list resumen con los elementos que debe contener un plan de motivación

  1. Estrategias de motivación con equipos en remoto

2.1 Cómo aplicar estrategias o acciones de motivación con los equipos que trabajan en remoto

2.2 Motivación individual vs motivación de equipos

  1. Herramientas de motivación para trabajar con equipos en remoto

3.1 Aplicación de herramientas de motivación en equipos remotos

3.2 Dinámicas de motivación de equipos

  1. Medir y mejorar: ciclo de mejora continua para alcanzar la excelencia en la motivación

Unidad 3: Acciones de motivación

  1. Principales problemáticas a la hora de trabajar la motivación

1.1 Errores a evitar en torno a la motivación cuando trabajamos con equipos en remoto

1.2 Impacto y consecuencias de una mala gestión de la motivación en equipos que trabajan en remoto

  1. Ejemplos reales de acciones de motivación en equipos que trabajan en remoto
Duración: 11 horas
24 horas- 7 días en la semana- Campus Online. Videoconferencia: Martes 30/11/2021 de 16:00 a 18:00 h. La sesión no será grabada.

FECHAS Y HORARIO

24 de noviembre a 10 de diciembre

DONDE

ONLINE

PRECIO

Socios 90€ | No socios 110€ (BONIFICABLE)

PROFESORADO

Licenciada en Psicología, Derecho y Pedagogía. Máster en Coaching por la ICC. Máster en Coaching Sistémico por EURASYC. Máster en PNL por la NLP Society. Máster en RRHH. Aporta más de 25 años de experiencia en empresas: pequeñas, medianas, grandes, y en entornos nacionales y multinacionales, como consultora, formadora y coach. Experta en el desarrollo de competencias directivas y personales en las áreas de liderazgo, comunicación, gestión de las emociones, gestión del cambio, pensamiento positivo orientado a la “transformación de personas y organizaciones y a la consecución de los objetivos organizacionales”.

INSCRIPCIÓN