Formación

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NEUROVENTAS. Cómo funciona el cerebro de tu consumidor

DESCRIPCIÓN: 

Con este contenido de curso profesional el alumno/a aprenderá los beneficios de las neurovendes, que incluyen aspectos relacionados con el funcionamiento racional, emocional e instintivo del cerebro.

 

DIRIGIDO A:

Profesionales que quieran mejorar sus habilidades comerciales, poniendo especial énfasis en la parte personal relacionada con la comunicación, atención al cliente, ventas o marketing.

 

OBJETIVOS

1. Entender qué son las Neurovendes y por qué es importante dominarlas.
2. Identificar y saber crear argumentos de venta que lleguen a la parte racional / emocional del cliente y reconocer la importancia de esta parte del cerebro.
3. Identificar y saber crear argumentos de venta que lleguen a la parte instintiva del cliente y reconocer la importancia de esta parte del cerebro.

CONTENIDOS

UNIDAD 1. FUNDAMENTOS DE LAS NEUROVENDES

  1. La importancia de desarrollar habilidades comerciales.
  2. ¿Qué son las neurovendes?
  3. ¿Cómo surgió la combinación de neurociencia y negocios?

3.1 Técnicas de neuromarketing a nivel tecnológico.

3.2 Técnicas de neuromarketing a nivel psicológico.

  1. Diferencia entre neuromarketing y neurovendes.

 

UNIDAD 2. EL CEREBRO RACIONAL Y EMOCIONAL

  1. ¿Cómo funciona la mente humana?
  2. Cerebro límbico o emocional.
  3. ¿Cómo llegar al cerebro emocional o límbico?

3.1 Activa el cerebro con el tacto.

3.2 Activa el cerebro con el olfato.

3.3 Activa el cerebro con el oído.

3.4 Activa el cerebro con la vista.

3.5 Activa el cerebro con el gusto.

  1. Cerebro racional o neocórtex.
  2. ¿Cómo llegar al cerebro racional o neocórtex?
  3. Zonas del cerebro asociadas al proceso de compra.

 

UNIDAD 3. ESTRATEGIAS infalibles DE VENTAS

  1. El cerebro reptiliano o instintivo.
  2. ¿Cómo estimular el cerebro reptiliano?
  3. Pasos para influir en el cerebro reptiliano.
  4. Balanza entre el cerebro límbico y el instintivo.
  5. Clave: ganancia o pérdida, que es más fuerte para el cerebro reptiliano?
  6. Tres factores a tener en cuenta para vender más el cerebro reptiliano.

6.1 Efecto halo ( halo effect ).

6.2 Efecto arrastre (bandwagon effect).

6.3 Efecto anclaje ( anchoring ).

  1. Proceso comercial actual.

7.1 Emociones básicas.

7.2 Conclusión sobre el acto de vender.

7.3 Aclaración.

  1. Conclusión.
Duración: 17 horas
Fecha inicio: Jueves, 16 de septiembre 2021
Fecha finalización: Viernes, 08 de octubre 2021
Horario, videoconferencias: Lunes 27 de septiembre en horario de 10 a 12 horas.

FECHAS Y HORARIO

16 de septiembre al 8 de octubre

DONDE

ONLINE

PRECIO

Socios 141€ | No socios 169€ (BONIFICABLE)

PROFESORADO

Psicólogo. Master en inteligencia emocional en las organizaciones. Diplomado en Ciencias Empresariales. Postgrado en dirección financiera y RRHH. Presidente del Club de Inteligencia emocional del la UB .. Especialista en neurociencia aplicada a las organizaciones, gestión de equipos, liderazgo, comunicación, y gestión emocional.

INSCRIPCIÓN