Formación 2022

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Sales 4.0, Excelencia en la venta online y presencial

DESCRIPCIÓN

¡Conviértete en un/a vendedor/a 4.0!

Fórmate para entender y saber sacar todo el partido a la venta omnicanal (tener presente todos los canales; tradicionales y online) y la venta híbrida (relacionarnos con el cliente de forma presencial y Online).

La importancia de conocer muy bien el mercado en el que actúas, los obstáculos, las tendencias, los agentes y canales de venta y comunicación posibles.

¿La venta Omnicanal e Híbrida es el futuro?

Esta formación se desarrollará exclusivamente por videoconferencia a través de nuestra Aula Virtual.

El curso incluye una sesión de 20 minutos de mentoría personalizada.

DESTINATARIOS

Departamentos de ventas y comerciales de PYME’s (B2B)

OBJETIVOS DEL CURSO

– Adaptar los departamentos de ventas a las necesidades y oportunidades que ofrece el mercado, para poder alcanzar sus objetivos empresariales.

– Preparar a los equipos para poder vender de forma consultiva, dominando tanto la venta presencial, como la gestión a distancia de los clientes.

– Cómo atender a las necesidades de los clientes que están cada vez más alineadas con las de los consumidores finales.

La dedicación del alumno aparte de las 10 horas de curso en formato de videoconferencia será de unas 10 horas de trabajo individual organizadas.

Contenidos del curso de Salas 4.0, Excelencia en la venta online y presencial

1- Venta Omnicanal:

– ¿Qué es la venta omnicanal?

– Evolución de la venta hasta la omnicanalidad

– Riesgos de la omnicanalidad

– Ventajas de la omnicanalidad

– La omnicanalidad necesita equipos de marketing y ventas unidos (SMarketing)

– ¿Qué quiere y necesita el cliente omnicanal?

– Canales tradicionales. ¿Hemos identificado bien todos los canales de venta existentes?

– Canales on-line: cuáles son los más adecuados teniendo en cuenta el tipo de empresa y cliente.

– El Social Selling, un elemento clave para las empresas dentro de la omnicanalidad.

Trabajo Omnicanalidad: Realizar un mapeo de la situación actual y detectar las nuevas oportunidades para mi organización. Preparar una propuesta inicial de plan de trabajo para conseguir aumentar canales de venta.


2- Venta híbrida:

– Qué es la venta híbrida y por qué es importante dominarla

– El formato de venta consultiva, o cómo vender sin vender

– El nuevo vendedor híbrido y sus necesidades

– Diferencias entre la reunión remota y la presencial

– Técnicas de organización para la venta híbrida

– Horas de venta y prospección

– Fases para hacer avanzar a un departamento hacia la venta híbrida

– Cambios necesarios en el estilo de liderazgo y supervisión del equipo para garantizar los resultados

Trabajo Venta Hibrida: Analizar la forma de vender e interactuar con los clientes antes de la pandemia y las principales diferencias con la situación actual. Estimar cuál será la operativa de la empresa con los clientes de cara a futuro. Detectar carencias y necesidades.


3- Social Selling, un elemento clave para la captación y transformación de leads:

– Qué es la marca personal y su importancia

– Creación de perfil profesional en Linkedin

– Dinamización y difusión de contenidos: credibilidad profesional

– Cómo hacer correctamente el contacto para tener éxito

– Cómo conseguir nuevos clientes: proceso de búsqueda y conversión

Trabajo Social Selling: Revisión del perfil actual de Linkedin con detección de mejoras a realizar y su aplicación en el perfil. Establecer un tiempo necesario y un calendario para la dinamización y difusión del perfil. Preparar procedimiento para realizar los contactos para asegurar el éxito.


4- Herramientas y procesos para facilitar la gestión y optimizar resultados:

– Gestionar el proceso de venta utilizando formas de comunicación y de negociación on y off-line.

– Reuniones virtuales y cómo prepararlas.

– Recorrido por diferentes herramientas que nos ayudarán a gestionar las relaciones con el cliente de forma más ágil.

– Adaptar la información a procesos de venta más técnicos para gestionar y priorizar las oportunidades.

Trabajo final 

– Hacer un listado con las oportunidades de mejora detectadas y cómo piensas que deberías aplicarlas.

-Establecer un calendario para la implementación y unos puntos de seguimiento y corrección.

 

Fecha inicio: 

jueves, 15 septiembre, 2022

Fecha finalización:

lunes, 10 octubre, 2022

Horario: 

Videoconferencias los días: Jueves 15, 22 y 29/09; 06/10/22 de 18 a 19 hy lunes 19 y 26/09; 3 y 10/10 de 18 a 19:30 h. Las videoconferencias no se grabarán. Antes del inicio se proporcionará la información para acceder a la videoconferencia.

Duración: 10 h

INSCRIPCIÓN


FECHAS Y HORARIO

15 de septiembre al 10 de octubre

DONDE

Online

PRECIO

240€ Socios / No socios 290€

PROFESORADO

Entusiasta digital especialista en procesos de transformación digital en las áreas de Marketing, Ventas y Desarrollo de Negocio de pequeñas y medianas empresas. Compagina sus tareas profesionales en empresas con la docencia en el ámbito del marketing y las ventas a nivel universitario y de máster.