ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

El Gremio de Peluquerías de PIMEM cifra en un 90% las peluquerías abiertas

El sector de las peluquerías mantiene su actividad y actualmente el 90% de los establecimientos están abiertos al público. Sobre la actividad de cada una de ellas se llega al 60% según su vicepresidente Rafael Rubio. Rubio ha asegurado que “se está en una situación de incertidumbre y esto se nota en el día a día a pesar del esfuerzo que todos estamos haciendo para seguir con la máxima actividad”.

Según el presidente los meses de abril, mayo y junio se trabajaba con eventos como bodas o comuniones y el cancelar dicha actividad ha repercutido en el sector. Rubio asegura que “si bien es cierto que hubo un repunte trans el confinamiento por los meses de parálisis rápidamente la situación se normalizó dando una actividad que no pasa el 60%”. Las peluquerías no han recuperado del todo la normalidad y la contratación de trabajadores no ha llegado a los niveles de antes del confinamiento como es lógico y según el miembro de la PIMEM.

Rubio ha matizado que hay que diferenciar entre la actividad de Palma y la Part Forana. Esta última según el vicepresidente “es más estable sobre todo en poblaciones pequeñas y medianas”. En Palma en cambio se ha notado una mayor inestabilidad y quienes han padecido más la crisis han sido las peluquerías de recién apertura asegura Rubio.

El gremio de Peluquerías de PIMEM sigue trabajando para formar al máximo a sus asociados con diferentes cursos y de cara a ser más competitivos dentro de las innovaciones que se están dando. Actualmente el sector aglutina 200 empresas.