Actualidad

Información actualizada de interés

El incivismo y la venta ambulante ilegal en la Playa de Palma principales temas tratados entre PIMEM-Comerç y la Delegació del Govern

La delegada del Govern, Aina Calvo, se ha reunido con cuatro miembros de PIMEM-Comerç, su presidente, Miquel Àngel Mateu, la vicepresidenta, Laura Calvo, el tesorero Josep Balansat i el vocal Fang-ji. Los representantes de la sectorial de comercio han explicado a la delegada la creciente preocupación sobre el incivismo que se vive en la playa de Palma y la proliferación de la venta ambulante ilegal.

Sobre el primer tema los comerciantes han propuesto a Calvo hablar con los hoteles que en estos momentos venden alcohol dentro de los paquetes de todo incluido y en la medida de que sea posible, hacer desaparecer la venta en estos establecimientos. Comerç recuerda que “hay hoteles que tienen convenios con otro tipo de ofertas de ocio donde se está vendiendo grandes cantidades de alcohol durante todo el día y eso tiene unos efectos desastrosos para la imagen para el destino y de convivencia con residentes y otros turistas”.

Un segundo aspecto que se ha abordado durante la reunión ha sido la venta ambulante ilegal que se da en la Playa de Palma. Los comerciantes han propuesto que no sólo se multe la que vende sino al comprador y de esta manera tener más control sobre este tipo de venta.

La asociación ha calificado la reunión de muy positiva y que ha servido para conocer de primera mano las competencias de la Delegación del Gobierno y, en base a estas, poder ayudar a los comerciantes en la medida que sea posible.