Actualidad

Información actualizada de interés

El presidente de PIMEB, Jordi Mora, apostaba por una desescalada más rápida

El presidente en esta caso de PIMEB, Jordi Mora ha asegurado en la Mesa del Diálogo Social que apoya las medidas del Govern acerca de la desescalada pero puntualiza que hubiera sido partidario de una desescalada más rápida y de revisiones cada semana y no cada quince días. Mora, ahora como presidente de PIMEB, ha asegurado que lo importante es que se ha iniciado la desescalada donde Menorca ha mostrado satisfacción, Mallorca no está de acuerdo pero acepta las medidas y Eivissa por su situación deberá esperar 15 días más.

Mora ha insistido que son momentos de máxima precaución y responsabilidad de todos y ha recordado que cualquier cosa que sea estar por encima de los 50 contagios cada 1000 habitantes puede poner en peligro la temporada por lo que el ejecutivo si se llega a esta situación volverá a obligar a cerrar los establecimientos.

Con respecto a los 11.000 millones de euros que el ejecutivo central piensa destinar a pymes y autónomos del sector turístico Mora ha asegurado que dichos paquetes deben ir destinados a las empresas más débiles y en forma de ayudas directas nunca de créditos.