ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Empleada de PIMEM expulsada por el presidente del Mercat de Pere Garau

  • Estaba ofreciendo información sobre la Associació d’Empresaris dels Mercats de Palma, a los negocios que se encuentran dentro del mercado cuando ha sido abordada por el presidente del mercado.

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (PIMEM) quiere comunicar la grave y lamentable situación que ha vivido una de sus empleadas al ser “invitada a marcharse” del mercado municipal de Pere Garau por el presidente de dicho mercado, Pep Bonnin.

Durante esta mañana ha sucedido una situación insólita e inesperada y que queremos denunciar ante la opinión pública. Desde PIMEM no entendemos cómo es posible que se expulse sin ningún tipo de motivo a una persona de un establecimiento público.

Nuestra empleada tan solo estaba realizando una labor informativa, ofreciendo información sobre la Associació d’Empresaris dels Mercats de Palma, a los negocios que se encuentran dentro del mercado cuando ha sido abordada por el presidente del mercado.

Desde la presidencia del Mercado de Pere Garau se ha comunicado a la empleada de PIMEM que para repartir información era preciso “solicitar permiso a la dirección” y que sin ella “no podía desempeñar esa labor de información”. Dado el desconocimiento de dicha norma, que desde la federación cuestionamos que exista, la empleada se ha disculpado y ha solicitado el permiso pertinente. Una concesión que ha sido denegada por el presidente y a la que ha añadido “que nunca se lo iba a conceder por muchas solicitudes que presentase”.

Esta actitud por parte del presidente del Mercado de Pere Garau, Pep Bonnin, nos confirma una vez más la opacidad y el abuso de poder que se aplica en este mercado público por parte de la dirección. Un hecho que ya puso de manifiesto la Associació d’Empresaris dels Mercats de Palma el día de su presentación.

Desde PIMEM hemos puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Palma lo acaecido durante la mañana de hoy y nuestro malestar por esta situación. Además, hemos solicitado una reunión inmediata con la dirección general de Fires i Mercats para solucionar este y más problemas que golpean diariamente a los empresarios de los mercados municipales de Palma.

Queremos remarcar que desde la federación no entendemos cómo se puede negar tajante y permanentemente a los empresarios de un establecimiento público el derecho a estar informados y a conocer la existencia de una asociación como la de los mercados de PIMEM o como cualquier otra.

Queremos recordar que desde un principio nuestra finalidad y objetivo es luchar y defender los intereses de los empresarios de la isla.  Y que, en este caso, estamos tratando de conseguir mejorar la situación que se vive en los mercados municipales de Palma. Desde el primer momento tanto PIMEM como la Associació d’Empresaris dels Mercats de Palma han tenido la intención de aportar y ayudar a las direcciones de los mercados municipales.

De la mano y trabajando conjuntamente para formar parte del engranaje empresarial de los mercados municipales. El mensaje de la federación y la asociación siempre ha sido proactivo. Ahora bien, queremos dejar claro que combatiremos cualquier tipo de práctica abusiva de la cual tengamos conocimiento y que pueda perjudicar a los empresarios. Sea bien en los mercados o en cualquier otro ámbito empresarial.