ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

ESPECIAL DIA DE LA DONA. Emilia Pascual, presidenta d’ASINEBA

1-En quin moment de la teva vida laboral prens consciència del paper que té la dona i ha de tenir dins el món empresarial?

Tuve conciencia del papel de la mujer en el mundo laboral a una edad muy temprana, era los años 70-80. Esta década fue el principio en que la mujer empezaba a salir a trabajar fuera del núcleo familiar. Yo sentí la llamada del emprendimiento y enfoqué mi vida laboral desde la libertad y desde el cambio que se estaba produciendo en toda la sociedad.

2- Els avanços que s’han fet per anar reduint l’escletxa entre homes i dones se poden considerar lents però ferms. Segons tu, en quin moment ens trobam en aquest camí camp a la plena igualtat?

Se ha avanzado mucho en el campo laboral pero aún queda camino por recorrer para conseguir una plena igualdad entre hombre y mujeres sobre todo a nivel de salarios, cargos de responsabilidad, a nivel de conciliar vida laboral y familiar. Queda mucho trabajo, pero vamos caminando firmes y poco a poco iremos consiguiendo este sitio que nos dará la sociedad.

3-Quin paper li atribueixes a l’educació a l’hora de formar dones amb responsabilitats empresarials o líders dins l’economia actual?

Creo que la educación juega un papel fundamental para conseguir esta igualdad. Primero se debe dar en el núcleo familiar, es básico que no haya diferencias entre los niños y las niñas. Un segundo escenario se debe dar en todas las escuelas, universidades y sobre todo en la sociedad en general.