ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

ESPECIAL DIA DE LA DONA. Maite Ramiro, presidenta del Gremi d’Oficis Artesans i Artístics de Mallorca

1-En quin moment de la teva vida laboral prens consciència del paper que té la dona i ha de tenir dins el món empresarial?

Desde el mismo momento en el que te incorporas al mercado laboral eres consciente de las dificultades añadidas y obstáculos que, por cuestión de género, tendrás que afrontar.

En un lugar de trabajo equilibrado entre los géneros se da una mayor rentabilidad y productividad mejorando los resultados de la empresa. La igualdad de la mujer es rentable y debe ser un objetivo empresarial.

2- Els avanços que s’han fet per anar reduint l’escletxa entre homes i dones se poden considerar lents però ferms. Segons tu, en quin moment ens trobam en aquest camí camp a la plena igualtat?

Si echamos la vista atrás vemos importantes cambios en nuestra historia laboral, trabajamos, las leyes han evolucionado, somos independientes, autónomas…

Pero hoy en día los datos siguen siendo demoledores en lo que se refiere al techo de cristal, la temporalidad y la brecha salarial que sufrimos las mujeres.

Un camino que llevamos caminando ya hace más de 100 años, y que, hoy en día seguimos recorriendo y con el ritmo actual de progreso en igualdad de género, se antoja lejano.

3-Quin paper li atribueixes a l’educació a l’hora de formar dones amb responsabilitats empresarials o líders dins l’economia actual?

La educación es fundamental, una educación transversal y desde la primera infancia, que de las herramientas para que tanto niñas como niños tengan como acceder a las mismas oportunidades y en igualdad de condiciones.