Actualidad

Información actualizada de interés

Esteticistas de PIMEM actualizan conocimientos con los aparatos electro estéticos ante las nuevas demandas del mercado

Las esteticistas de PIMEM ha tenido contacto con los aparatos electro estéticos de la empresa Winback para hacer frente a una demanda de mercado cada día más creciente. Especialistas de la empresa se han desplazado a las instalaciones de la Federación y han desarrollado unas clases prácticas para las socias y profesionales acreditadas de ASINEBA.

Según ha explicado la directora a nivel estatal de Winback, Marta Ribau, “se trata de radiofrecuencia que es una energía conducida a través de nuestros equipos que regenera los tejidos y que tanto sirve para deportistas, fisioterapeutas, medicina deportiva, suelo pélvico de mujer o estética que sería el caso del taller de hoy”.  

Y es que según Ribau “cualquier autónomo o empresa que trabaje en el sector de la estética, de la fisioterapia, la rehabilitación o del dolor necesita un equipo como este para aliviar dolores o descontracturar dolores musculares, así como rehabilitar deportistas de cualquier especialidad”.

Por su parte, María Carmen Muñoz, miembro de ASINEBA y delegada de Winbach en Balears, asegura que “cada vez los equipos son más polivalentes, trabajan diferentes disciplinas y se consiguen mejores resultados”. La importancia de estos servicios de estética ha ido creciendo con el paso del tiempo y debido al uso cada vez más frecuente de las redes sociales que son las que promocionan las posibilidades que ofrecen estos equipos.

La asociación de PIMEM recuerda la condición “sine qua non” para poder usar estos aparatos; ser esteticista calificada, bien con título o bien por experiencia y vida laboral y tener la correspondiente calificación para poder hacer uso de esta aparatología. ASINEBA recuerda que este obligado cumplimiento responde a directrices europeas y que no contar con la correspondiente acreditación imposibilita a los proveedores poder servir dichos equipos.