ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Eugènia Cusí: “Las instituciones se resisten a trabajar con nosotros para salir de esta crisis”

La presidenta de PIMEM Restauración, Eugènia Cusí, ha asegurado que “la administración pública se resiste a trabajar codo con codo con el sector privado, cuando más tiempo tardemos en trabajar conjuntamente, más tardaremos en salir de esta crisis”.

Cusí ha concedido este martes una entrevista al programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió donde ha advertido que “llevamos muchos tiempo ofreciendo una mano a las instituciones para trabajar juntos, no ven en la iniciativa privada una vía de colaboración y están tomando decisiones unilaterales sin conocer los impactos que están provocando en el sector de la restauración y eso es muy peligroso”.

La presidenta de PIMEM Restauració ha hecho referencia a la última encuesta realizada por PIMEM entre el sector. “los datos son alarmantes, el 42% del sector no estará activo en los próximos 3-6 meses, mientras que un 24% ha decidido hibernar hasta que vuelva a iniciarse la temporada, pese a que esta hibernación puede convertirse en un cierre definitivo y el 18% se plantea cerrar definitivamente sus puertas”.

En este sentido,Cusí ha lamentado que “las ayudas públicas no están llegando donde deben llegar, ni en la cantidad que deben dar” y ha añadido que “la mayoría de negocios de restauración no han podido acogerse a los créditos ICO y sobreviven como pueden, es un drama. Si se quiere mantener el tejido productivo hay que ayudar a estas empresas”.

Precisamente, Eugènia Cusí ha destacado que “sería muy fácil dar microcréditos a pequeños negocios para ayudarles a pasar el invierno” y ha dejado claro que “o renunciamos a tener un nivel de empleo como el que tenemos hasta ahora porque no hay trabajo para todos, o nos ayudan trabajando conjuntamente administración y sector privado para sacarlo adelante”.

Asimismo, la representante de PIMEM Restauració ha pedido a la administración pública que “haga lo mismo que están haciendo los empresarios y se aprieten el cinturón y redimensionen las instituciones” y ha puntualizado que “es el momento de repensar las prioridades”.