Carta a Ramón Perpinyà

Palma, 4 de julio de 2019
 
Sr. Ramón Perpinyà Regidor del área de Medio Ambiente y Bienestar Animal
 
Estimado sr. Perpinyà
 
Mi nombre es Juan Manuel Ordinas, presidente de la Associació de Petits Hotels de PIMEM, me dirijo a usted en relación al problema de falta de limpieza que está afectando a los empresarios y residentes de la zona de la Playa de Palma. Esta área de gran afluencia turística está sufriendo diariamente graves problemas de saneamiento.  
 
Dado que la mayoría de las actividades de la Playa de Palma se realizan en las calles de esta parte del municipio y en las zonas cercanas a la playa; y que además van dirigidas a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, han provocado que sean ya, demasiadas las imágenes deplorables que constantemente los empresarios y residentes debemos hacer frente cada mañana.  
 
Esta falta de civismo y de numerosa suciedad, si ya es palpable en primera línea de playa, aún es más grave si nos desplazamos a la segunda o a la tercera. Donde la situación está siendo, en algunos casos, insostenible dado los desagradables olores que emanan de algunas calles.
 
La inexistente limpieza de esta segunda y tercera línea de la Playa de Palma ha obligado a los empresarios a limpiar ellos mismos las entradas de sus establecimientos y las zonas cercanas a ellos. Principalmente para que sus clientes puedan entrar y salir sin tener que soportar ciertas imágenes, o como he mencionado antes, ciertos nauseabundos olores.  
 
Me dirijo a usted señor Perpinyà, porque se trata de un problema al cual no se le está poniendo solución. Es necesario que se incremente el número de personal dedicado a esta zona, además de la periodicidad de limpieza para que podamos tener una Playa de Palma mucho más saneada y limpia.  
 
Desde el Ayuntamiento no se hace más que lanzar el mensaje de que queremos que Palma se convierta en un destino turístico de calidad, pero desde nuestro humilde punto de vista, no estamos dedicando los suficientes esfuerzos para dar el primer paso hacia este objetivo. Que no es otro que el de mantener la ciudad limpia.   
 
Una de las mayores zonas turísticas de Mallorca presenta esta imagen tan deplorable, por eso desde nuestra asociación y desde los residentes de la zona, le solicitamos que nos ayude y que ponga remedio a esta situación de dejadez absoluta en cuanto a tareas de limpieza se refiere.  
 
Solicitamos, además, una reunión con usted lo antes posible para tratar estos temas personalmente y aportar las soluciones pertinentes que desde nuestra asociación creemos que se deben aplicar para que este problema finalice de una vez por todas, y no tengamos que volver a soportar las imágenes con las que cada mañana y año tras años nos levantamos.
 
Gracias por su tiempo.

Atentamente Juan Manuel Ordinas.

Presidente de la Associació de Petits Hotels de PIMEM
 
 

TOP