ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Jordi Mora, reelegido presidente de PIMEM

“Tenemos una PIMEM fuerte por los momentos que vivimos y sobre todo pensando en el difícil 2021 que nos espera”

Jordi Mora (sector formación) ha sido reelegido como presidente tras pasados los 4 años de mandato y marcan los estatutos de la Federación. La suya ha sido la única candidatura que se ha presentado y por lo tanto ha sido elegido por aclamación. A la presidencia de Mora le siguen dos vicepresidencias, la de Rafel Matas (sector energético) y Paula Gual (restauración) y una tesorera, Antònia Martínez (sector educativo).

El resto del comité ejecutivo está formado por 13 vocales; Miquel Àngel Torrens (Pastelería), Biel Moragues (Taxis), Yoli Bauzá (peluquerías), Juan Velasco (comercio), Miquel Àngel Benito (industria), Toni Valcaneras (industria), Laura Calvo (industria), Isaac Serra (sector digital), Emilia Pasqual (estética), Luís Sánchez (consultoría empresarial), Miquel Àngel Mateu (servicios téxtil), Ming Wei (turismo) i Rafel Nadal (turismo)

Con la presidencia de Mora la PIMEM reelige por segundo mandato consecutivo un mismo presidente tras 25 años siendo, según el mismo Mora, “una apuesta de estabilidad dentro de la Federación”. El reelegido presidente ha hecho énfasis en la estabilidad económica (14.000€ de superávit en 2019), un crecimiento de un 10% anual a lo largo del mandato anterior (unos 400 socios nuevos de los 4.000 que tiene PIMEM) y el más que significativo aumento de asociaciones llegando a las 70, 23 de las cuales se han creado este último mandato. También a lo largo de su intervención Mora ha destacado el trabajo hecho en comunicación interna y el número de convenios firmados que a lo largo de estos 4 años que se ha triplicado.

De cara al futuro inmediato Mora ha destacado que “los objetivos se centran en la digitalización de las pymes, más proximidad con las empresas y los autónomos e incrementar la representación”. El presidente también ha destacado el nacimiento de CONPYME (confederación nacional de Pymes) donde la PIMEM ha entrado a formar parte.

Por otra parte el vicepresidente primero, Rafel Matas, ha asegurado que “la PIMEM debe seguir el modelo histórico de patronal, defender la conservación territorial y la producción local, trabajar para que de una vez por todas se active el Régimen Especial para Balears y luchar contra la morosidad”. Paula Gual, vicepresidenta segunda, ha destacado en su intervención “la necesidad de trabajar en la formación de los empresarios y empresarias y de cara a la nueva economía digital que se está implantando en todos los rincones del mundo”.

Posicionamiento sobre la pandemia.

“Si no controlamos la pandemia no habrá recuperación económica” ha asegurado Jordi Mora quien ha manifestado su apoyo a las medidas institucionales que se están tomando. Para el presidente de PIMEM la demanda interna es muy débil y mientras la media estatal en cuanto a industria activa se sitúa en el 15% en le caso de Balears no pasa el 7%. De cara a la próxima temporada Mora ha asegurado que “se necesitan corredores seguros pero el objetivo es presentarnos en Febrero con unos índices de contagio que no superen los 50 contagios por cada 100 mil habitantes por que de lo contrario los mercados no verán Mallorca como un destino turístico seguro”.