ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Jordi Mora: “Tal como funciona la UE, las empresas mallorquinas no pueden comprar las vacunas”

Una noticia publicada en el Ultima Hora (miércoles 28 de abril) aseguraba que los hoteleros mallorquines en el Caribe vacunaban a sus trabajadores y que unos 10.000 empleados ya serían inmunes gracias a la comprar por parte de los empresarios de las vacunas chinas Sinovac. Melià, Iberostar, Bahía Príncipe, Barceló y Riu han llegado a un acuerdo con el Gobierno dominicano según publicaba el rotativo. Dicha noticia originó la correspondiente reacción de las patronales en Mallorca.

Desde PIMEM se ha asegurado que la situación política y administrativa entre la República Dominicana y Balears es muy diferente ya somos una comunidad integrada al Estado español y a su vez el Estado esta depende de las decisiones que tome Bruselas. El presidente Jordi Mora ha asegurado que “se trata de una acción unitaria entre estados y en este contexto no se contempla ninguna acción fuera del control de la UE”. Para Mora “a pesar de los errores que se han cometido por parte de Bruselas se han dado pasos hacia adelante permitiendo un negociación y vacunación progresiva aunque no al ritmo que a todos nos gustaría”.

PIME insiste en la necesidad de mantener la estrategia de la UE sin fisuras “porque es la que garantiza y da una seguridad a la hora de llegar a toda la población ya que de lo contrario solo se podrían adquirir las vacunas las empresas o gobiernos con más poder adquisitivo creándose verdaderas bolsas de desigualdades sociales”. Para Jordi Mora, “no sólo debemos pensar en vacunar nos a nosotros sino que es tan importante que también lo hagan las personas que conforman nuestros mercados ya que de los contrario puede haber una destino seguro pero una imposible movilidad entre turistas por no haber llegado a los mínimos de inmunidad de grupo”.