ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

La Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles y PIMEM-Restauración quieren más diálogo y colaboración con el Govern antes de tener que asumir más medidas administrativas

Ambas asociaciones se han reunido con la Directora General de Turismo del Govern, Rosana Morillo, donde se ha explicado la situación que se vive en nuestra comunidad y la medidas adoptadas por parte del ejecutivo autonómico. Eugènia Cusí, presidenta de PIMEM-Restauración asegura que “las medidas adoptadas en lugar de transmitir confianza y el mensaje de que en los bares y restaurantes se cumplen las medidas, generan el efecto contrario”. Sobre los cierres decretados Cusí asegura que “estas decisiones ya nos afectan, pues un cliente si no puede fumar en la terraza se toma el café en su casa”. Cusí reconoció que “desde que la presidenta Francina Armengol anunciara la ampliación de las limitaciones el miércoles «muchos empresarios se han planteado cerrar».

Por su parte Juan Manuel Ordinas presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles asegura que el cierre de restaurantes, cambios o determinadas limitaciones también afecta a sus establecimientos ya que los pequeños y medianos hoteles necesitan de una oferta complementaria dinámica y variada. Ordinas ha asegurada que estos establecimientos tienen más capacidad de adaptación a la nueva situación ya que su tamaño les hace más versátiles que las grandes compañías.

Ambas asociaciones coinciden en la necesidad que la administración reconozca el trabajo hecho por las pequeñas y medianas empresas a la hora de aplicar los protocolos de seguridad. “Se trata de no aplicar medidas rodillo, donde el comportamiento incívico social no perjudique a la buena administración y de adaptación de las empresas de restauración u hoteles”