ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

La Associació d’Albergs Juvenils de PIMEM participa en un encuentro internacional celebrado en la ciudad de Oporto

Unos setenta directores generales de diferentes albergues juveniles de Europa se han reunido en la ciudad de Oporto para tratar temas relacionados con la competitividad del sector. El encuentro ha sido organizado por la red de albergues juveniles de Portugal y donde han participado empresarios españoles a través de la REA (Red Española de Albergues) y europeos a través de la Hostel Internacional.

La delegación mallorquina ha estado representada por el vicepresidente d de l’Associació d’Albergs Juvenils y también presidente de PIMEM, Jordi Mora, quien ha impartido una charla sobre las diferentes estrategias a la hora de aportar valor al establecimiento. Según la asociación de PIMEM este tipo de establecimientos se ha ido posicionando como una oferta cada vez más sostenible. Según Mora “hay una filosofía y un modelo que ha permitido ir reduciendo muchos consumos. Estamos hablando de espacios compartidos y de visitantes que entienden el viajar y descubrir lugares de otra manera y que valoran mucho conocer a otras personas durante la experiencia de este viaje”.

Des de la patronal mallorquina se valora positivamente el hecho de poder compartir conocimientos empresariales que permitan avanzar en un modelo más sostenible. “A la hora de defender una oferta lo más sostenible posible, en este caso mediante una determinada estancia, se trata de sumar en todos los frentes, movilidad, oferta complementaria…todos los sectores deben caminar hacia este objetivo. En este caso los albergues juveniles aportamos nuestro granito de arena” asegura Mora.