
La Associació d’Empresaris dels Mercats Municipals de Palma se presenta en el Ayuntamiento
La Junta Directiva de la Asociacio d’Empresaris dels Mercats Municipals de Palma adherida a PIMEM, se presentó ayer ante el Ajuntament de Palma en una reunión a la que asistió el Alcalde de Palma, José Hila, el Regidor de Promoció Econòmica y Ocupació, Rodrigo Romero, el Coordinador de Promoció Econòmica i Ocupació, Miquel Capo, y la Directora General de Firas y Mercats, Maria Antònia Comas.
En la reunión que se celebró en un tono cordial y positivo, los diferentes miembros de la Junta expusieron la situación y parecer de los usuarios de los mercados municipales situación por otra parte complicada y que “desde la asociación queremos mejorar para ganar en posicionamiento y competitividad” indicaba su Presidente Antonio Torrens.
Desde la Asociació se trasladó la necesidad mejoras que potencien la figura de los mercados de cara a los consumidores y usuarios y para ello la necesidad de cambios en su funcionamiento y en la toma de decisiones en los mismos muchas veces situados en posiciones férreas e inmovilistas.
“Necesitamos que los mercados sean espacios abiertos a los ciudadanos y visitantes en los que se pueda fomentar y favorecer el consumo de producto de local, de cercanía y de calidad, los mercados tienen que ser articuladores y dinamizadores de los barrios” trasladaba el Vicepresidente Jaime Cibrián.
Así mismo se manifestó la total voluntad de colaboración con el Ajuntament cuestión que fue recogida positivamente por la Directora General; en este sentido se plantearon diferentes propuestas a impulsar por parte del consistorio como terminar con los consumibles plásticos de un solo uso y la potenciación del uso del papel, mayores y mejores campañas de promoción y acciones conjuntas en los mercados municipales así como la mejora de sus infraestructuras en donde algunos de ellos no cuentan con aire acondicionado.
Por último se destacó el papel y el atractivo de los mercados para el sector turístico y para la ciudad de Palma; “es necesaria mejora en la oferta de los mercados y que estos sean generadores de actividad y que sirvan de desarrollo y promoción de nuevos empresarios” finalizaba Antonio Torrens.