La difícil situación del taxi obliga a vender licencias para hacer frente a las deudas bancarias
Más de una cincuentena de taxistas según datos proporcionados por la Asociación de Autónomos del Taxi integrada a PIMEM, han puesto a la venta sus licencias para hacer frente a las deudas contraídas con los bancos. Así lo publicaba el UH el pasado martes 9 de febrero y dónde se pone de manifiesto por la difícil situación por la que pasan estos profesionales. Su presidente, Biel Moragues, aseguró que “El volumen de negocio ha caído de forma alarmante y ahora los taxistas afectados no pueden hacer frente a los créditos contraídos con los bancos. La cifra de afectados supera ampliamente el medio centenar, aunque puede incrementarse si al final no tenemos una temporada turística normal”.
Moragues ha asegurado que se ha llegado a esta delicada situación “porque los bancos, pese a los avales de ISBA, no amplían las carencias de pago, de ahí que los taxistas, para evitar problemas y embargos han puesto a la venta sus licencias de taxi”.
La patronal del taxi de PIMEM puntualizó al compañero Juan Luís Ruíz Collado que pese a los créditos concedidos por las entidades financieras “muchos de los afectados solicitaron también los créditos ICO-COVI, avalados en un 80 % por el Estado, pero no han servido para nada por la casi nula actividad económica. A esto hay que puntualizar que muchos de ellos solicitaron los créditos ICO a la espera de que el inicio de la temporada turística de verano se confirmara, pero como no es así ha generado, aún más, un emperoramiento de los niveles de liquidez”.