
La digitalización de la empresa y otros retos tecnológicos, a debate entre especialistas y pymes
Las empresas viven un proceso de constante transformación donde la tecnología juega un papel primordial de cara a la competitividad de las compañías. Trabajar desde casa, conectarse al ordenador de la oficina desde cualquier punto y cualquier dispositivo parecía un imposible antes de la pandemia, pero hoy en día es un hecho. Del mismo modo, la gestión de los recursos humanos se ha digitalizado y necesita tanto de profesionales cualificados como de programas informáticos y entornos digitales (como los servidores en la nube) que nos faciliten el acceso rápido a información de manera segura.
Este ha sido el punto de partida de la jornada “Il·lusiona’t” que fue apadrinada por el escritor y guionista de televisión Albert Espinosa quien compartió lecciones de vida que aprendió durante su larga estancia en un hospital mientras luchaba contra el cáncer en su adolescencia. En su faceta de guionista de televisión ha ganado dos Premios Emmy por la serie “Pulseras Rojas”, que enamoró a Steven Spielberg de tal forma que decidió hacer la adaptación para el público estadounidense. Además, ha estado nominado al Goya como guionista con su película ‘Planta 4ª’.
Ha vendido más de tres millones de libros en 42 países y hace unos años decidió dejar de conceder entrevistas a medios de comunicación para dedicarse a la escribir su última obra, pero con el acto de ayer se puede decir que hizo una excepción y regresó a los escenarios para compartir de nuevo sus experiencias vitales.
En otro turno de intervenciones cabe destacar la del Director General de Wolter Kluwer España, Tomàs Font, disertó sobre las tendencias tecnológicas en la gestión de recursos humanos online y el desafío que supone para la empresa la gestión del talento.
Por otra parte, Bartolomé Borrego, especialista en tributación y administración electrónica y Vocal Adscrito de la Agencia Tributaria centró su intervención en la adaptación del software a Ley Antifraude y la obligación de la facturación digital entre empresas que se implantará próximamente. Finalmente, el abogado especialista en derecho tecnológico, Borja Rivas, profundizó sobre la tecnología blockchain y sus aplicaciones legales.
El evento también contó con intervención de Jordi Mora, presidente de PIMEM, quien profundizó sobre la importancia de la motivación e ilusión en la pyme familiar para garantizar su continuidad. También se contó con la intervención de Carlos Otero, Account Manager East Spain de Arsys, Javier Escribano, fundador de Fundación Escribano y Jaume Coll, presidente de ASPANOB.
El acto tuvo lugar en el Club Diario de Mallorca y ha sido organizado por DSI Software para humanos y PIMEM, aportando el 100% de recaudado a favor de Fundación Escribano y Aspanob. Así mismo, se ha contado con la colaboración de Caixabank y Radio Mallorca Cadena SER además del patrocinio de Wolters Kluwer España y Arsys.