ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

La repentina bajada de temperaturas hace prever una exitosa campaña de rebajas

PIMEM-Comerç prevé una buena campaña de rebajas y entre los motivos que da la asociación está, por una parte, las estrategias de precios que hace cada establecimiento y el cambio repentino del tiempo en Mallorca donde se ha pasado de temperaturas suaves al frío invernal previsto para la próxima semana. Este factor según el presidente de la asociación Miquel Àngel Mateu, “es clave ya que hablamos que la sensación de frío ayuda a la compra de prendas que hasta el momento eran muy difíciles de vender porque simplemente las altas temperaturas por la época del año no invitaban a adquirirlas porque simplemente no se usaban”.

Mateu explica que son muchos los establecimientos que han ido acumulando determinado stock sobre todo prendas más gruesas como abrigos, jerséis o pantalones y complemento de puro invierno. “De alguna manera deberemos dar salida a todo este material por lo que esperamos una estrategia de precios bastante buena para el consumidor y con el buen y personalizado servicio que caracteriza al pequeño comercio. Como digo una fórmula ganadora para todos, comerciantes, clientes y barrios de ciudades y pueblos”. PIMEM-Comerç asegura que en el caso de Palma las prendas más típicas de invierno se han vendido entre los turistas que aprovechaban su estancia para adquirir ropa que sí usan en su país de origen debido a las bajas temperaturas.

Pero las rebajas, según los comerciantes, no se limitan a partir del día siete, sino que ya se viven épocas donde hay descuentos muy importantes. Según el presidente de la asociación de comerciantes de Jaume II, Pedro Mesquida, “el Black Friday afecta y rebaja el impacto de las rebajas”. Mesquida también se ha pronunciado sobre las rebajas que algunas franquicias empezaron a partir del día veinte seis. “En el sector de la moda textil los empresarios nos hemos respetado, hemos mantenido un acuerdo no escrito, aunque sí es cierto que hay otros pequeños establecimientos que se han sumado aplicar descuentos días antes de las rebajas”. Para Mesquida “lo fundamental es no romper la tradición del inicio de las rebajas, entre todos los pequeños ayudamos al consumidor a tener unas fechas de referencia de inicio y fin de la temporada de rebajas”.

Recuperar el bono-parking como incentivo para los residentes

Por otra parte, PIMEM-Comerç ha denunciado que se deben dar pasos para fomentar la visita de los residentes de Mallorca al centro de Palma y una de las propuestas que quieren trasladar a Cort es la recuperación de los bonos-parking. “El objetivo es facilitar y premiar la fidelidad de los mallorquines que apuestan por el “petit comerç de Ciutat”, clave para mantener calles y barrios de Palma” según la asociación. Para la asociación el Ayuntamiento, a través del SMAP, podría compensar la retirada de los bonos para el consumo con unos bonos para el aparcamiento.

Y es que para el sector unas rebajas como las que vienen tendrían más cobertura y apoyo al consumidor de la Part Forana e incluso de Palma si tuviéramos unos bonos-parking que faciliten la llegada al centro y premiar la fidelidad al tejido comercial de Ciutat. “Se trataría de campañas puntuales en fechas muy concretas y, si a esto le añadimos una coordinación con las fechas de inicio de rebajas y somos capaces de repetirlo año tras año, lo que creamos con el tiempo es un hábito de visitas y disfrutar de Palma con la máxima comodidad”.