ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Las empresas de PIMEM satisfechas de haber asistido a la Feria Horeca

La feria Horeca 2024 ha contado con la presencia de diferentes empresas de la patronal PIMEM. Como cada año los socios acuden a este evento de referencia para la hostelería y la restauración de Mallorca.

Las empresas que se han dado cita han sido Arabay Cafè, Es Garrover de Mallorca, Flor de Sal d’Es Trenc, Fruites i Verdures Bonany o Gallestes d’Artà. Los empresarios han valorado muy positivamente su presencia en este evento ya consolidado y referente para el sector.

Precisamente la directora de marketing de Flor des Trenc ha calificado la asistencia a la feria de muy positiva. “Se ha consolidado y es muy importante tener una fecha de referencia y donde las empresas de restauración y del sector agroalimentario podamos presentar nuestros productos”. Calvo, como vicepresidenta de PIMEM, asegura que “la feria debería haberse acordado, en uno de los muchos actos que se hacen, de la manifestación de los payeses y de la sequía que tenemos ya que hubiera servido para concienciar mejor de la importancia del sector primario”. “Una feria como Horeca se sustenta en el alimento y nuestros payeses y ganaderos necesitan todo nuestro apoyo”.

Joana Verger, fundadora de Es Garrover de Mallorca y presidenta de la Associació de Trossetjadors de Garrova de PIMEM, también ha coincidido que para su empresa ha sido una buena experiencia. “Se han juntado diferentes clientes potenciales en pocos días y eso siempre es muy positivo en lo que se refiere a la optimización del tiempo y los recursos. El día que estuvimos cumplimos con los objetivos que nos habíamos marcado”.

Toni Vallcaneras, CEO de Arabay Cafè, asegura que la feria se ha consolidado y ha dado un paso muy importante en la gestión de los visitantes. “Creo que la feria ha sabido filtrar mejor sus visitantes y hemos tenido más calidad y menos cantidad. Más potenciales clientes y menos público en general y eso se agradece ya que de lo que hablamos es de hacer negocio”.

Margalida Vanrell, gerent de Fruites i Verdures Bonany, asegura que “es una buena feria no sólo para captar nuevos y futuros clientes sino para ver e intercambiar impresiones con los actuales clientes. Valoramos positivamente nuestra asistencia y creemos que es un evento que se ha consolidado como referente para el sector”.

Finalmente, Antònia Joan, gerente de Galletes ARTÀsanes, asegura que “a diferencia del año pasado en esta edición hemos podido tratar directamente con los chefs de diferentes establecimientos. Éstos se han interesado por como elaboramos nuestras galletas y no sólo por el precio y eso para nosotros es muy gratificante”.  

Al margen de las empresas presentes cabe destacar también la presencia del presidente de PIMEM. Jordi Mora, quien estuvo presente en el acto de inauguración y del presidente de PIMEM-Restauración, César Amable, quien entregó un premio a Leonor Barceló, fundadora del restaurante Los Patos de Alcúdia. También estuvo el presidente de la Associació de Forners i Pastissers de Mallorca y vicepresidente de PIMEM, Miquel Àngel Torrens.