ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Las empresas de puertas automáticas acumulan un 30% de pérdidas con respecto a 2019 y evitan cierres de momento

ARIMPA (Asociación Reparadores Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas) estima que las pérdidas desde que empezó la pandemia pueden están alrededor del 30% y con respecto al 2019. Y es que el caso de esta asociación de PIMEM es considerada de servicios esenciales y es por este motivo que el confinamiento fue breve. Según su vicepresidente, Rafel Sotomayor “nuestras 12 empresas y 150 empleados han seguido dando esos servicios en concepto de mantenimientos y reparaciones como se contempla en Real Decreto 1644 de máquinas”.

Desde ARIMPA se asegura que “los servicios de mantenimiento se han mantenido, las reparaciones son imprevistas y las instalaciones se han frenado un poco pero no se ha detectado una gran bajada de la actividad en nuestro sector y de momento por fortuna no hablamos de cierres”. Sotomayor asegura que “una de las claves para mantener la actividad ha sido también la capacidad que han tenido las empresas de adaptarse a la nueva realidad y trabajar con los nuevos protocolos”.

Desde de la asociación se asegura que “la suerte está en que las puertas automáticas están presentes en casi todos los ámbitos sociales, residenciales, comerciales ,industriales ,Hotelería etc y por ese motivo nuestro sector hay una dependencia de los sectores que seguirán demandado nuestros servicios de reparación, mantenimiento y sustitución de puerta automáticas”.

Como en muchos sectores el intrusismo está a la orden del día y en el caso de ARIMPA no es una excepción. “En nuestro sector necesitamos que la administración aplique el cumplimiento de los requisitos  normativos y así evitar el intrusismo actual y poder ser más competitivos y seguros en nuestra actividad”.

Rafel Sotomayor también ha destacado la importancia de la gestión informativa sobre los protocolos de la administración y todo lo que conlleva para cumplirlos. En este sentido ha asegurado que “la crisis exige de mucha y buena información y que en este sentido ha sido clave estar y contar con PIMEM”. ARIMPA nació en el 2010 y rápidamente se convirtió en un referente a nivel nacional por su organización interna y formación de sus trabajadores. Actualmente, su vicepresidente Rafel Sotomayor es el coordinador de CESPA, asociación a nivel de España.