ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Las estaciones de servicio califican el 2023 de bueno y el sector pide al Govern iniciativas ante el proceso de descarbonización que prevé la UE

Rafel Matas, presidente de la Asociación de estaciones de servicio y distribuidores de carburantes de Pimem, explica como ha sido el 2023 en el sector y lo califica como bueno, “ El consumo de carburantes está relacionado directamente con la actividad económica”, pero con una ligera bajada de ventas respecto al 2022.

Un hecho lógico que se ha visto motivado por “la apertura de nuevas estaciones de servicio low cost y la progresiva matriculación de vehículos eléctricos. La disminución de las ventas de carburantes en la red tradicional de estaciones de servicio es una tendencia natural y constante que se va a mantener”. Matas explica que 2019 fue un año pico y que “no volveremos a tener un año como ese, ahora tendremos un descenso progresivo.”, concluye.

Para el 2024 Matas admite que “ dado el proceso de descarbonizacion progresiva en que estamos inmersos, que afecta anticipadamente a los territorios insulares de la UE, pedimos al Govern el diálogo y las iniciativas necesarias para establecer un plan de descarbonizacion, que permita sustituir progresivamente los combustibles fósiles por otros de origen renovable, como el biodiesel I el biogás, al mismo tiempo q se prepara la introducción del hidrógeno para la movilidad. La tecnología actual de coches eléctricos con baterías de litio no podrá sustituir, por motivos tecnológicos y económicos, todo el parque móvil actual”.